Actualidad

Consejos y actividades para afrontar una cuarentena: #yomequedoencasa

Por  | 

Como bien sabrás, medio mundo se está volcando con el movimiento #MeQuedoenCasa. Se trata de una campaña de concienciación sobre el coronavirus que insta a la población a permanecer en sus casas para frenar la curva de propagación e infección del virus. Es por ello que bajo este lema se están promoviendo y compartiendo un sinfín de contenidos, consejos, actividades, e incluso los artistas están ofreciendo sus obras, compartiendo conocimiento, servicios o incluso organizando festivales de música desde el confinamiento de sus casas.

En Geekno nos quedamos en casa

Sabemos que los más geeks solemos llevar bastante bien eso de permanecer horas en casa, y que podemos echar cientos de horas a un videojuego o viendo series. Pero lo cierto es que frente a una cuarentena sin una duración determinada puede ser que te terminen faltando ideas, ¡y eso no puede ser! Es por ello que queremos darte una serie de ideas de cosas que puedes hacer durante una cuarentena. Sí, a nosotros también nos suena todavía a peli de ciencia ficción, ¡pero vamos a llevarlo de la mejor manera posible!

Maratones de películas y series

Todo el mundo lo sabe, las maratones de películas cuando no puedes salir de casa son un PLANAZO. Así que es el momento de repasar las sagas clásicas como Indiana Jones, El Señor de los Anillos, Star Wars, Harry Potter... O hacerse un intensivo de seriazas, ¿no crees? Te dejamos un par de ideas a continuación.

Videojuegos

En Geekno somos gamers, eso no sorprende a nadie. Así que en nuestros planes para sobrevivir a una cuarentena, sin duda se encuentra el de echar unas horitas a la consola o ordenador. ¡Aunque eso ya lo habíais pensado seguro!

Empieza a stremear

Si alguna vez te ha picado el gusanillo de hacer streamings este es el mejor momento. Stremear es una gran oportunidad para aprender nuevos conocimientos (porque necesitarás saber cómo hacerlo y trastear las herramientas), te hará tener interacción con otras personas y te mantendrá ocupado/a jugando a juegos o charlando sobre algún tema.

Si te animas, no dudes en consultar todos nuestros consejos:

Aprende a programar

¡No todo va a ser jugar! Una de las mejores actividades que realizar durante una cuarentena es la de adquirir nuevos conocimientos. Además, en esta era de la información te será muy fácil acceder a guías, libros, manuales e incluso cursos on-line. Así que, ¿por qué no probar?





Nosotros te proponemos aprender programación si te apasionan los videojuegos, se trata de una profesión en auge y después siempre podrás encontrarle utilidades, desde el diseño web hasta el diseño de videojuegos. Se tratan de unos conocimientos básicos que te permitirán iniciar proyectos en casa con muy pocos recursos. ¿Qué te parece?

Más ideas, planes, actividades y consejos sobre la cuarentena del coronavirus

Geekno forma parte del grupo editorial digital Summon Press, 100% nativos digitales y con más de 10 años de experiencia en la creación de medios de calidad orientados a un público muy segmentado. El objetivo de nuestros proyectos es el de ayudar a los usuarios del mundo a través de información y contenidos de calidad. Es por ello que nos hemos unido al movimiento #mequedoencasa ofreciendo un dossier con información relevante sobre ideas, planes, actividades y consejos relacionados con el coronavirus.

En él podrás encontrar contenido variado sobre temas de trabajo y productividad, lifestyle, ocio, actividades con niños... ¡Esperamos que os sea de gran ayuda!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login