Streaming

¿Cómo tiene que ser el diseño de tu canal de Twitch?

Por  | 

Seguro que te has dado cuenta al explorar distintos directos de Twitch que los canales más populares tienen un diseño atractivo, personalizado y como si estuviera hecho a la medida del streamer con todo tipo de detalles: descripciones, una interfaz bonita, iconos e imágenes…

Pues bien, es muy común contactar con diseñadores para hacer el diseño del canal de Twitch. De hecho, los canales más grandes contratan diseñadores para trabajar la imagen de marca del canal de Twitch.

Y es que, hacer el diseño del canal acorde a tu personalidad, elegir unos colores para el canal de Twitch y los estilos adecuados al contenido es lo que marcará la diferencia y te hará distinguirte del resto de canales. Es lo que te hará crecer.

El diseño del canal es tan importante como lo pueden ser tener vinculadas nuestras redes sociales. Un canal personalizado llama mucho más la atención que uno que no lo está.

No es lo más importante pero sí es un aspecto que no debes olvidar si quieres crecer en Twitch. Por eso te hemos preparado para ti una serie de consejos y acciones que debes hacer si quieres tener un diseño de canal personalizado y que llame la atención.

La importancia de crear una imagen de marca

A la hora de hacer el diseño del canal y crear una imagen de marca personalizada acorde a tu personalidad, es necesario realizar las siguientes acciones que no te requerirán demasiado tiempo ni dinero.

Avatar

El avatar es la imagen de perfil que tienes en tu canal de Twitch. Es muy importante que tengas una, es lo primero que verá de ti la audiencia. No es necesario que te compliques en este apartado, simplemente elige una que te guste. Esto dependerá obviamente de tu gusto. Puedes elegir una fotografía tuya o de algún personaje animado que te represente, incluso existen varios creadores de avatares on-line que te pueden ayudar a ello.

Overlay





El overlay es el texto y las imágenes estáticas o dinámicas que acompañan en el vídeo del directo. Existen diferentes overlays para diferentes situaciones. Puede llegar a tener información sobre: últimas donaciones, chat en vivo, redes sociales, objetivo de suscriptores, últimos seguidores, fondo de pantalla, etc. Utiliza los colores más adecuados con tu canal y con tus gustos.

Si quieres algo personalizado, tendrás que contactar con diseñadores para hacer el diseño del overlay de tu canal de Twitch. Sin embargo, nosotros te recomendamos probar los overlays gratuitos que ofrece Streamlabs y que veas cómo funcionan.

Paneles

Te sugerimos que a este apartado le dediques más tiempo que a los overlays, ya que aquí se encuentra la información que describe quién eres, el horario en que vas a hacer lo directos, una lista con los donadores top, las redes sociales, el setup que tienes (specs pc, monitor, cámara, micro, etc) y todo lo que se te ocurra y que quieras compartir con los espectadores. Es importante elegir un diseño de paneles acorde con los colores y estilos del canal para no romper con la estética.

Si no te importa pagar, compra los paneles. Te costarán entre 5 y 10 dólares y mejorarán mucho el aspecto de tu canal. Si prefieres no gastarte un euro o hacerlo tu mismo, utiliza programas de edición de imágenes como Photoshop, gimp, entre otros.

Con esto ya tendrías un canal personalizado, pero es importante que después de eso continúes trabajando la imagen de marca de tu canal de Twitch. Recuerda lo siguiente: transmite personalidad y desmárcate del resto de canales con un estilo visual muy potente con el que te sientas cómodo.

Haz que tus seguidores se sientan identificados con tu diseño y consigue que las marcas se fijen en ti y depositen su confianza en tu canal. Esto es una tarea que lleva tiempo, pero si te lo tomas en serio y eres constante, lo conseguirás.

¿Qué te parecen estos consejos para hacer el diseño del canal de Twitch? ¡No te olvides de compartir la publicación con todos tus amigos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login