Actualidad

Adiós a la app YouTube Gaming

Por  | 

Como muchos ya sabréis, YouTube Gaming es la aplicación oficial de Youtube creada tanto para la retransmisión de vídeo en directo, como para ver los streamings. Se trataba de una aplicación de YouTube dedicada al mundo de los videojuegos, y decimos "trataba" porque, desgraciadamente, la aplicación YouTube Gaming cierra.

El 30 de mayo la aplicación de streaming de videojuegos de YouTube cierra. Pero no te preocupes, los gameplays y videos sobre videojuegos todavía seguirán teniendo un lugar en YouTube en una sección en la página principal de YouTube.

¿Cierra YouTube Gaming debido a Twitch?

Independientemente del servicio en la web de YouTube, YouTube Gaming contaba con una app propia, que ya no puede descargarse desde ninguna de las stores. Google ha justificado la decisión con la intención de concentrar sus esfuerzos en videojuegos en todo YouTube, de esta manera pretenden potenciar la comunidad gaming de YouTube de manera global y no solamente desde la aplicación YouTube Gaming.

A partir de ahora, y tras una migración de los canales y los contenidos de YouTube gaming a la aplicación de YouTube principal, podemos encontrar los gameplays y vídeos de videojuegos en la pestaña de "Videojuegos".





Pero, la verdad es que muchos usuarios se preguntan si esta decisión ha sido tomada a raíz del auge de Twitch como plataforma para el streaming de videojuegos. Y no son dudas sin fundamento. Lo cierto es que nosotros mismos pudimos ver como YouTube está realizando encuestas a sus creadores de contenidos sobre la visión y la satisfacción con sus servicios. Entre estas preguntas, además, se preguntaba a los creadores de contenido relacionado con videojuegos cuál creía que era la mejor plataforma en la actualidad para publicar su contenido, encontrándose Twitch entre las principales respuestas.

Sea una decisión tomada debido a la popularidad de Twitch o no, lo cierto es que YouTube reconoce que se trata de un claro (y fuerte) competidor en estos momentos. Por lo que YouTube debería centrarse en cuidar a sus creadores proporcionándoles las herramientas y retribuciones por su trabajo necesarias. ¿No creéis?

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login