Streaming

Te contamos cómo puedes ganar dinero con Twitch

Por  | 

Cada día, más gente comienza a ganarse la vida en Internet, y algunos apuestan por empezar a crear contenido para las distintas plataformas de vídeo y streaming que existen. Los pioneros fueron los youtubers, y a raíz del enorme éxito (y ganancias) que comenzaron a cosechar más y más gente se animó a probar suerte. Hoy en día, ganarse la vida subiendo vídeos a YouTube es harto complicado, y existe una alternativa mucho más amable y sencilla para conseguir vivir de crear contenido en la red de redes: Twitch.

Hacer streamings en Twitch

Gorodenkoff || Shutterstock

Twitch es una plataforma de streaming en la que la interacción con tu comunidad y con el público es vital. Mientras en YouTube la única forma de hablar con el creador es a través de los comentarios (no es en tiempo real), en Twitch puedes hablar con aquellos que te ven en tiempo real, y mantener conversaciones o resolver dudas. Precisamente por este hecho esta plataforma resulta muy atractiva para los espectadores.

Si eres un usuario asiduo de Twitch, te habrás planteado en algún momento abrir tu propio canal y comenzar a realizar streamings. Twitch cuenta con varios métodos para conseguir dinero, y nosotros te contamos cuales son los más interesantes.

Formas de empezar a ganar dinero en Twitch

Cómo funciona Twtich

Iconic Bestiary || Shutterstock

¿Has pensado alguna vez en empezar a hacer streamings? Te contamos de qué maneras puedes ganar dinero en Twitch.

Las suscripciones, el pilar básico

Twitch cuenta con un sistema de suscripciones con el que una persona nos dará una cantidad fija al mes y pasará a formar parte de nuestra comunidad. Al ser suscriptor de un canal, se desbloquean iconos del canal, y alguna que otra ventaja (normalmente un servidor de Discord). La inmensa mayoría de streamers coinciden en que las suscripciones son el pilar básico de un canal de Twitch.





Sin embargo, hay ciertos matices a tener en cuenta antes de lanzarnos a permitir suscripciones. Si estás empezando y aún no tienes mucho público, primero anima a aquellos que visiten tu canal a seguirte. Esta acción es gratuita, y así sabrán cuando comienzas streaming. En cuanto hayas fidelizado a dicha audiencia, abre suscripciones. Ten preparados para entonces algunos iconos, y crea el servidor de Discord para que tu comunidad tenga un punto de reunión.

Las donaciones por voz, un mal necesario

Las donaciones por voz en Twitch son un arma de doble filo, pues aunque son una genial manera de permanecer en contacto con tu comunidad, pueden llenarse de “trolls” que buscan tocarte la moral. La mejor forma de evitar esto es poniendo una cantidad “mínima” para la donación. De esta forma, aquellos que quieran dejarte un mensaje tendrán que pagar una cantidad que evitará que los indeseables llenen las donaciones de voz de comentarios soeces o inadecuados.

Existen numerosos programas que cumplen esta función, echa un vistazo por Google e instala aquel que se adecúe más a tus necesidades.

dinero de twitch

imgur

 

Los bits, una forma sencilla de apoyar el canal

Hace relativamente poco tiempo Twitch habilitó una nueva herramienta para apoyar a los streamers sin tener que suscribirse: los bits. Estos bits no son otra cosa que la moneda “oficial” de la plataforma, con la que podemos agasajar a los streamers y demostrarles nuestro apoyo.

Si tienes algunos miembros en tu comunidad que no tengan demasiado dinero, los bits son una buena forma de que te apoyen. Son una moneda relativamente barata, así que anima a tu comunidad a donar bits poniendo una mascota que se alimente de bits (así tu comunidad tendrá un motivo extra para donar).

Por último, recuerda que toda donación, por pequeña que sea, es una muestra de que tu comunidad de apoya. Agradece adecuadamente cada donación, pues al final los streamers se deben a su público.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login