Videojuegos

Esto es todo lo que puedes hacer con Discord

Por  | 

Discord es un programa gratuito de videochat diseñado para las comunidades de jugadores de todo el mundo, este puede ser usado también en su versión de navegador. Esta herramienta es de gran utilidad para los jugadores de videojuegos ya que permite la comunicación entre varios usuarios mientras se está jugando. Además de eso Discord permite hacer muchas más cosas. Si sólo has escuchado el nombre de Discord un par de veces pero no estás familiarizada con él, no te preocupes, en este artículo encontrarás todo lo que puedes hacer con Discord.

Todas las ventajas de Discord

Hasta el momento, si hablábamos de servicios de mensajería y llamadas para gamers los reyes eran Skype y TeamSpeak puesto que eran las mejores opciones que tenía la comunidad de jugadores para comunicarse. No obstante Discord ha logrado cambiar esta situación. Las características de Discord le han hecho ganarse un merecido hueco en el mundo de los videojuegos, se trata de un programa gratuito, con baja latencia, consume pocos recursos, tiene protección contra ataques, se pueden crear salas de chat y agregar a gente, tener conversaciones en privado fuera de las salas, es personalizable...¿Seguimos? En resumen, Discord tiene prácticamente todo lo que los gamers puedan necesitar, y en un sólo lugar.

Además de poder comunicarnos vía chat, Discord permite llamadas y videollamadas. Y, además, también se pueden gestionar los permisos de los miembros de los chats, muy útil si se cuenta con grupos de gente extensos.

Otra de las ventajas de Discord es que tiene una versión app para móviles que nos permite algunas de las funciones principales. De esta manera estaremos en contacto con nuestros amigos aunque no nos encontremos jugando en nuestro ordenador.





A la hora de jugar mientras se tiene el programa en ejecución, podremos saber quién está hablando en cada momento y podremos controlar los ajustes de voz mediante un menú in game. Estas características hacen que se note que Discord está creado por jugadores para jugadores.

Ventajas de Discord

Discord se vende a si mismo como la alternativa a TeamSpeak y Skype, con ellos no tendrás que pagar por servidores ni complicarte por el consumo de recursos o el lag.

Programa de Partners de Discord

Además de todas las características que os hemos contado, Discord cuenta con un programa de partners para Youtubers o streamers de Twitch. Unirte a este programa de partners también te dará acceso a una serie de herramientas exclusivas en Discord, como: servidores personalizables, accesos a servidores de voz VIP, insignias de partners, una sudadera, Discord Nitro, recompensas monetarias. Los requisitos para ser partner de Discord son:

  • Twitch: mínimo 10.000 seguidores y 100 seguidores recurrentes. Streamings 4 veces a la semana.
  • Mixer: mínimo 10.000 seguidores y 50 recurrentes.
  • Youtube: canales de mínimo 100.000 suscriptores y un promedio de 10.000 visitas por vídeo. Subir 2-3 vídeos a la semana.
  • Reedit: subreddits con 8.000+ suscriptores.

Ventajas de Discord

¿Cuánto cuesta Discord?

Como hemos dicho, Discord es gratis. No obstante, cuentas con su versión nitro, con la que por un apoyo de $4,99 podrás tener acceso a funciones como: elegir un tag, mayor calidad al compartir pantalla, avatar animado, emojis personalizados y animados y el límite de subida aumentado.

¿Cómo descargar Discord?

Ventajas de Discord

Como Discord es gratuito, ¡no cuesta nada! Sólo tendrás que acceder a su página web, dar en el botón de 'Descargar Ahora', instalar Discord y empezar a disfrutar de él en Mac, PC, Android, iOs o Linux. ¡Si es que de verdad que no se le puede pedir más!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login