Videojuegos

Descubre las ventajas de ser miembro de HypeSquad de Discord

Por  | 

Hace apenas unos años, cuando hablábamos de comunicación por voz para videojuegos, lo primero que nos venía a la mente era Teamspeak o incluso Ventrilo para los más veteranos. Pero a día de hoy parece que estas plataformas de comunicación para videojuegos forman parte del pasado para hacer espacio al nuevo programa dominante, el cual se hace cada vez más relevante entre la comunidad de videojugadores: Discord.

Lo cierto es que Discord no se está ganando esta reputación sin hacer nada. La cantidad de esfuerzos para promover a las distintas comunidades es grande y, además, ahora ha llegado con una nueva idea que parece estar gustando entre sus usuarios. Recibe el nombre de Hypesquad y cuenta con el objetivo de robustecer aún más la marca gracias a sus seguidores.

¿Qué es el Hypesquad de Discord?

Programas para grabar gameplays

Si has leído este término recientemente y te estás preguntando qué es el Hypesquad de Discord, más que una función, parece una estrategia de marketing para hacer que sean los propios usuarios los que ondeen más alto y más fuerte la bandera del producto a cambio de unas ventajas un tanto curiosas de las que hablaremos más adelante.





Para explicar qué es, es importante aludir al término de exclusividad. En el fondo, Discord simplemente trata de definir a un conjunto de usuarios que disfrutan especialmente del uso de su plataforma, y a quienes les gustaría exhibir una serie de cualidades únicas en relación con el resto de sus compañeros a cambio de su esfuerzo por difundir su pasión por la marca en Internet.

¿Cuáles son las ventajas de Hypesquad? Los gremios de Discord

Ventajas de Discord

blog.discordapp.com

Otra de las mejores maneras de explicar qué es todo esto, es conocer cuáles son las ventajas de Hypesquad. Existe una serie de beneficios que obtienen aquellos usuarios que entran a formar parte de este “club exclusivo”, los cuales se reparten por lo que Discord denomina las casas o los gremios (Houses of Hyesquad):

  1. La casa de la brillantez.
  2. La casa de la valentía.
  3. La casa del equilibrio.

Dentro de esas casas se establecen unas jerarquías en función del grado de compromiso que el usuario esté dispuesto a asumir. Estas jerarquías son las que precisamente ofrecen, al mismo tiempo, las ventajas de representar a Discord y los “beneficios” tangibles de ello.

El rango Online y los Discord Badges

Este es el rango más bajo y solo sirve de pasarela para acceder a un nivel más alto. Aunque nos regalan un bonito distintivo muy exclusivo dentro de la gama de Discord Badges (las medallas que la plataforma ofrece), que nos encuadra dentro de una de las tres casas antes mencionadas. Además, hay acceso a competiciones internas de Discord, así como la oportunidad de participar en rifas de juegos, entre otras ventajas menores.

El rango de asistente a eventos

En este rango es donde se empieza de verdad a notar el compromiso con Discord. Te ofrecen un canal privado y exclusivo para conversar con otros miembros de este rango, te envían una camiseta de Hypesquad junto a pegatinas y demás y, quizá lo más importante, el equipo de Discord te facilita acceso a sus eventos futuros. También hay otra “badge” identificativa de este rango.

El rango de coordinador de eventos para representar a Discord

En el rango superior, Discord se compromete contigo y te envía un paquete promocional cada tres meses para que regales entre los asistentes de los eventos que desees dirigir en su nombre. De cierta forma, este rango te convierte en un embajador de la marca con el objetivo de hacer pública esta relación.

¿Cómo ser Discord Hypesquad?

Si te han parecido interesantes las ventajas de Discord Hypesquad y te estás planteando cómo ser Discord Hypesquad, el acceso no es demasiado complejo. Dentro de la pestaña de configuración hay una opción en la que aparece “Hypesquad”.

Ahí se te presentará una serie de preguntas para encasillarte dentro de una de las casas de Hypesquad. Una vez dentro, simplemente debes estar atento a lo que te ofrecen para seguir subiendo en rango, si ese es realmente tu objetivo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login