Política Editorial





En Geekno concebimos la calidad de los contenidos que ofrecemos como una premisa esencial. Por ello, nos ajustamos a una serie de políticas y garantías de calidad editorial para cumplir con nuestro compromiso y responsabilidad informativa. En esta política establecemos los criterios y las normas de publicación, edición, revisión y actualización de los contenidos que se encuentran publicados en la web, con el objetivo de ofrecer a nuestros usuarios una información útil y veraz.

Criterios de calidad editorial de las publicaciones de Geekno y código ético

Todo el contenido recopilado en Geekno es totalmente gratuito, por lo que nuestros usuarios no deben pagar ninguna cuota o importe para acceder a la información o registrarse. A continuación, detallamos los criterios y las normar que seguimos para garantizar la calidad de las publicaciones de nuestro portal:

Garantías de calidad en la publicación de los contenidos

¿Qué hacemos para conseguir una información de calidad? Los puntos fundamentales que siempre tenemos presentes a la hora de realizar nuestras publicaciones son las siguientes:

  • Periodistas especializados: todos los contenidos son revisados y publicados por redactores especializados y conocedores del mundo de la tecnología y los videojuegos. Cada uno de los reportajes se atribuye a un Autor en concreto. Las diferentes personas que colaboran en Geekno pueden tener opiniones no compartidas con el resto del equipo, por lo que no debe tomarse como una idea apoyada por la web en total. Esto se aplica tanto a los artículos publicados en la web como a las redes sociales personales de cada redactor. Si quieres saver más sobre nuestro equipo de redacción y control editorial puedes consultar nuestro apartado de Quiénes somos.
  • Lenguaje sencillo y cercano: utilizamos los conceptos adecuados que se utilizan en el ámbito de los videojuegos y de la tecnología, explicamos la terminología de forma sencilla y nos adaptamos a la jerga propia del mundillo para que la información pueda ser comprendida por cualquiera de nuestros usuarios.
  • Fuentes y referencias bibliográficas: una de las claves para ofrecer información de calidad se basa en la utilización de fuentes oficiales y referencias bibliográficas. Por ello siempre acudimos a información proporcionada por medios y empresas de calidad, así como notas de prensa que recibimos, estudios, publicaciones, informes...

 Criterios de calidad en la revisión y actualización de las publicaciones

Como ya hemos comentado, nos tomamos muy en serio la calidad de la información que ofrecemos en nuestros artículos, por lo que todos nuestros esfuerzos se centran en mantenerla plenamente actualizada.

  • Revisión continua de contenidos: para que nuestros contenidos no se queden obsoletos, nuestro equipo de redacción y control editorial realiza revisiones periódicas de los contenidos que publicamos en nuestro portal.
  • Fe de errores: en el caso de detectar algún tipo de error en nuestra web, nuestros usuarios pueden escribirnos a nuestro formulario de contacto y nos comprometemos a revisarlo y enmendarlo lo más pronto posible. Nadie es perfecto, y en ocasiones cometemos errores, así que no dudes en hacérnoslo saber mediante nuestros medios de contacto.
  • Transparencia: cada uno de nuestros artículos cuenta con un módulo al final de los mismos en el que el usuario puede responder a la pregunta "¿Te ha servido de ayuda?" y valorar si la información ofrecida es de utilidad. De esta manera, es posible conocer la opinión de nuestros lectores y mejorar cada día la información de nuestro contenido. Ante esta pregunta te pedimos respeto, ten en cuenta que detrás de cada artículo se encuentra una persona que ha dedicado tiempo de trabajo e ilusión a crear ese contenido.

Conducta

Como hemos comentado anteriormente, de cara a nuestros lectores, rogamos respeto. Las opiniones diferentes son validas y en este medio todas tienen cabida, que alguien no esté de acuerdo con una opinión o un autor no significa que se tengan que tomar ciertas acciones hacia él/ella. En el caso de ver actitudes negativas hacia cualquier persona relacionada con Geekno se tomarán las medidas pertinentes.

Normas referentes al contenido multimedia

Las imágenes y fotografías conforman un complemento perfecto para que el contenido sea más fácil de comprender y amenizar la lectura. Por ello, utilizamos diferentes recursos gráficos que pasamos a detallar a continuación:

  • Bancos de imágenes: una gran parte de las imágenes y los recursos multimedia que se muestran en los artículos de Geekno provienen de bancos de imágenes gratuitos y de pago como Shutterstock, Pixabay o Pexels, principalmente. Estas imágenes siempre estarán acompañadas con un pie de foto donde se indicará el nombre del autor y del sitio web del que se han extraído. (Ejemplo: Syda Productions || Shutterstock).
  • Infografías de elaboración propia: en algunos de nuestros artículos es posible encontrar una serie de recursos infográficos de elaboración propia que nos permiten complementar el texto.
  • Imágenes de instituciones y organismos oficiales: todos los gráficos y/o tablas también van acompañados con un pie de foto en el que se indica la fuente de obtención.
  • Imágenes de marcas: también puede darse el caso de contener imágenes que han sido proporcionadas mediante notas de prensa.
  • Imágenes propias: en algunos artículos, como en los relacionados con eventos, también utilizamos fotografías de elaboración propia.

Clickbait

Puesto a que también nos dedicamos a redactar noticias de actualidad, queremos mostrar nuestro rechazo a la práctica del clickbait y manifestar que no tendrá respaldo alguno en esta web. Entendemos como clickbait el uso de titulares llamativos de carácter engañoso, cuyo objetivo es del de causar morbo y curiosidad artificial.

Políticas referentes al contenido patrocinado

Para que la calidad de nuestros contenidos no se vea influida por los espacios publicitarios, es importante que el usuario sepa en cada momento cuándo se encuentra ante un contenido publicitario o no. En este sentido, todos nuestros contenidos patrocinados se publican en la sección de Recomendados. Puedes leer más acerca de las políticas colaborativas y publicitarias de Geekno en la sección Política de Publicidad.

Publicación de colaboraciones en Geekno

En Geekno siempre estamos abiertos a cualquier tipo de idea. ¿Quieres colaborar? ¿Quieres ofrecernos algo? Si es así puedes enviarnos un e-mail para contarnos qué es lo que te está pasando por la cabeza, así como enviar artículos a los que quieras dar difusión. La decisión de publicar dichos artículos siempre quedará reservada al equipo de redacción, pero no dudes en contactar con nosotros para cualquier tipo de propuesta.