Tecnología

6 programas alternativos al Photoshop

Por  | 

Durante mucho tiempo Photoshop ha venido siendo un pionero en software de edición agregando continuamente nuevas funcionalidades y para muchos, la única opción viable. Gracias a su tecnología nos permite editar fotografías de la manera más profesional. No obstante, uno de sus puntos débiles radica en que puede llegar a ser difícil de usar debido a la complejidad de sus comandos y funciones. En el caso específico de que seas un usuario medio o nuevo en el mundo de la edición, debes saber que existen aplicaciones a tu disposición más sencillas de usar y con semejante garantía profesional.

Otro de los inconvenientes del programa por excelencia en edición es el precio, ya que los costes tan elevados de la suite creativa de Adobe no pueden ser asumidos por todos los usuarios. Por este motivo han salido a la luz ciertas alternativas al Photoshop más asequibles y de gran calidad, sin estar forzosamente orientadas al mundo profesional.

Editar fotografías sin Adobe Photoshop

Alternativas a Photoshop

Negative Space || Pexels





A continuación te dejamos una serie de programas con los que poder editar fotos sin Photoshop. ¡Toma nota de ellos!

1. Adobe Photoshop Express Editor

Esta es la versión gratuita del gigante Photoshop. Se trata de una versión online y reducida, con funciones similares aunque algo limitadas. Presenta filtros y efectos conocidos, pero solo es compatible con el formato JPG. Si la utilizas, tendrás a tu disposición dos menús: uno decorativo y el otro de edición.

2. GIMP, consigue editar fotos sin Photoshop

Este programa de edición de fotos es capaz de editar imágenes con código abierto, lo cual le permite ampliarse mediante el uso de extensiones. Con el paso de los años se ha ido perfeccionando mediante diversas funciones que permanecen en crecimiento constante. Permite utilizar un número elevado de filtros y marcos, con posibilidad de ajustar el color y contraste, rotar y recortar imágenes.

Su gran variedad disponible permite aplicar filtros como el romántico tono difuminado o el nostálgico tono sepia. Está considerado como una de las principales alternativas al Photoshop de alto rendimiento.

3. Pic Monkey, una herramienta online que cambia la forma de hacer las cosas

Este programa destaca por su facilidad de uso y sencillez para el usuario, cualidades que consigue a través de un mecanismo que consiste en arrastrar elementos al escenario que se está creando. A pesar de no ser gratuito, su comodidad es motivo suficiente para hacerte con sus servicios. Sin duda se trata de uno de las mejores opciones para editar fotos sin Photoshop.

4. Fotor, uno de los programas de edición de fotos más llamativos

Con esta aplicación vas a poder editar imágenes sin Adobe Photoshop de una forma especial. Se trata de un programa gratuito, aunque contiene una versión de pago que otorga una mayor funcionalidad. Pone a tu disposición un gran abanico de filtros que pueden ser creados por ti mismo para diseñar el que más te plazca.

5. Photo Raster, una de las novedosas alternativas al Photoshop

Esta aplicación online es poco conocida en el mundo de la edición de imágenes. Sin embargo, es muy novedosa desde el punto de vista funcional, permitiendo trabajar con filtros y usar multicapas desde un entorno online.

6. Photoscape, una aplicación perfecta para editar imágenes sin Adobe Photoshop

Se trata de una alternativa gratuita a Photoshop, muy popular y extendida en el mundo de los usuarios, especialmente entre los fotógrafos amateurs. Tiene la capacidad de satisfacer a toda clase de usuarios gracias a su facilidad de uso y diversa funcionalidad. Tanto los clientes privados como los profesionales pueden beneficiarse de las ventajas que aporta esta herramienta. Permite la creación de pósters, collages o GIF animados, así como convertir archivos RAW a JPG.

Sus funciones básicas van encaminadas a recortar, retocar, aplicar efectos y añadir objetos. Es posible corregir la claridad y el contraste, así como trabajar con varias fotos a la vez, todo ello de forma fácil para el usuario.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login