Imagen y sonido

Snapseed, una de las mejores apps de edición de fotografías

Por  | 

Actualmente se está viviendo una etapa de sobreexposición debido a las diferentes redes sociales que existen en el mercado. Cada vez son más las personas que se decantan por tener diferentes perfiles abiertos en estas plataformas, las cuales obligan a subir imágenes y fotografías de manera recurrente sobre la vida personal o sobre el producto con el que se trabaja, ya sea por ocio o por cuestiones profesionales.

Esta creciente exposición de la vida o de los productos publicitarios ha hecho que se vuelva muy importante la calidad del material fotográfico, provocando que muchos usuarios busquen apps de edición de fotos que puedan satisfacer sus necesidades y que además les permitan editar una foto con el teléfono móvil para hacer todo el proceso mucho más sencillo y rápido.

Para poder realizar todo este proceso desde un mismo dispositivo y sin la necesidad de descargar las imágenes en otro elemento, lo mejor es utilizar una app denominada Snapseed.

¿Qué es Snapseed y cómo son las apps de edición de fotos?

Snapseed





Snapseed es un editor de fotografía para smartphone. Sus cualidades son tan óptimas que es considerado uno de los más completos del mercado, pues se puede editar una foto para Instagram de manera semi-profesional sin sacarla del teléfono móvil.

Muchos usuarios utilizan su smartphone como una herramienta de trabajo, lo cual quiere decir que con su móvil elaboran y crean la mayoría del material que utilizan en sus redes sociales, inclusive las fotografías, pues pueden editar una foto sin Photoshop.

Ventajas de editar una foto con el teléfono con Snapseed

La utilización de esta app otorga una serie de beneficios y ventajas a aquellos que aprenden cómo usarla, dado que les permite realizar su trabajo de una manera más sencilla y cómoda. Además, es apta para todos los públicos, pues no requiere de conocimientos informáticos ni de diseño previos a su uso.

De fácil uso para los usuarios

Es una app con una interfaz muy intuitiva, es decir, que cualquier usuario que la necesite puede hacerse rápidamente con su manejo y sacarle el máximo partido. Esta sencillez la ha convertido en uno de los editores de fotografías para móviles más descargadas del mercado.

Ajustes sencillos

Esta app de Google para editar fotos permite realizar retoques sencillos a las imágenes, aportando una calidad profesional en las mismas. Analiza de manera automática la imagen que se ha introducido y mejora la calidad del color y del contraste. Además, puede usarse tanto en una tableta como en un smartphone y es compatible con diferentes idiomas.

Posibilidades de editar una foto para Instagram desde el Smartphone

La posibilidad de editar una imagen desde el smartphone y que el resultado sea profesional es una gran ventaja, pues todo se realiza desde el mismo dispositivo. Gracias a esta función la fotografía se ejecuta con la cámara del teléfono, se retoca con el programa Snapseed y se sube a Instagram directamente sin necesidad de extraerla o realizarla con una cámara profesional.

La capacidad de editar una foto sin Photoshop

Todos aquellos usuarios cuya profesión consiste en trabajar con fotografías saben que el rey de los editores de imágenes es Photoshop. Sin embargo, el problema es que su uso requiere de un alto grado de conocimiento, mientras que con la app de Google Snapseed no se necesitan habilidades previas sobre diseño o edición de fotografía, ya que el propio programa guía al usuario para que vaya aprendiendo a usarla y sacarle el máximo partido posible.

De esta forma no deberá exportar las fotografías a un portátil u ordenador, pues desde el propio teléfono podrá realizar todos los ajustes que necesite.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
mblanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login