Imagen y sonido

Descubre cómo conseguir selfies como un profesional

Por  | 

Una de las técnicas fotográficas que más de moda se encuentran en la actualidad es la denominada como selfie o autorretrato. De hecho, el selfie es un neologismo de origen anglosajón, que se emplea para hacer referencia a una foto que uno hace a sí mismo, con la ayuda de un teléfono inteligente o una cámara digital.

El término se popularizó a raíz del auge de las nuevas tecnologías de la comunicación. Según el Diccionario de Oxford, la palabra se incorporó dentro del idioma inglés en el año 2013 como un sustantivo compuesto por las palabras “self”, que significa “auto”, y por –ie”, que es lo mismo que decir “I” (lo cual se interpreta como “yo” o “ yo mismo”). De ahí que se traduzca en español como autorretrato o autofoto, tal y como mencionábamos al inicio.

Todos procuramos realizar el selfie perfecto para compartirlo a través de las redes sociales, pues este es su fin más común en la actualidad. Desde que comenzó a popularizarse se ha convertido en una herramienta imprescindible de socialización, pues cada vez son más los usuarios que se esfuerzan por conseguir selfies bonitos a través de técnicas y filtros. Existen diferentes modelos de selfies, como los individuales y los grupales, es decir: puede ser una foto que se realiza uno a sí mismo o una foto en la que se sale rodeado de más personas mirando hacia la cámara.

Consejos para buenos selfies

Hacer selfies

bruce mars || Pexels





Tal es la popularidad de este método, que en la red existen consejos para buenos selfies debido a que conseguirlos de manera óptima no es siempre sencillo, dado que entran en juego diferentes factores como el ángulo, la inclinación o la iluminación.

Una técnica para selfies destacable

La mayoría de las personas utilizan la cámara frontal para realizar los selfies, dado que es más cómodo encuadrar la imagen de esta manera. Esta técnica para selfies es muy recurrente, pero a cambio tiene una gran desventaja, y es que las cámaras frontales suelen tener menos resolución que las traseras, lo que dificulta conseguir selfies bonitos.

Consiguiendo el selfie perfecto

Para conseguir el selfie perfecto es necesario buscar la mejor luz posible. Para ello, lo principal es que se realice utilizando luz natural y de manera frontal, pues así no se crearán sombras en el rostro que afeen la imagen. Este es quizás el consejo más genérico aplicado a los selfies, dado que como en todas las fotografías, lo más importante siempre será la iluminación, la cual permite obtener imágenes de muy buena calidad.

Conseguir un buen selfie

Max Schwoelk || Pexels

Las mejores poses para selfies

Cada persona posee su propia técnica a la hora de posar para una fotografía. Por lo general, se aconseja girar la cara levemente, alrededor de ¾ de giro, para disimular la asimetría facial y que así resulte una imagen mucho más armoniosa. La elección de cuál será el perfil a resaltar ya es decisión individual de cada uno, pues cada usuario puede poseer un lado más favorecedor que otro.

La técnica secreta para conseguir selfies bonitos: la cámara más alta que el rostro

Este es un truco muy sencillo que consiste en elevar el teléfono un poco por encima del nivel de los ojos. De esta forma la cara parece más fina, ya que si se realizan selfies con el teléfono colocado a un nivel inferior a la barbilla, el perfil será más redondeado y menos favorecedor, especialmente pronunciado en algunos rostros.

Además, si lo que se desea es realizar un selfie grupal, elevar el Smartphone con la mano o con la ayuda de un palo selfie hará que más personas entren dentro del encuadre de la cámara, tomando así una fotografía grupal más completa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login