Imagen y sonido

¿Cómo hacer fotos con la cámara conectada al ordenador?

Por  | 





Normalmente realizamos sesiones de fotografía desde la cámara, pero, ¿no has pensado alguna vez que la pantalla LCD es muy pequeña? Esto, a veces, no nos permite tener en cuenta los detalles más pequeños, ¡pero tiene una solución! Realizar las fotografías con la cámara conectada al ordenador. Se trata de algo realmente útil para sesiones fotográficas de interior, ya sean con modelos o productos. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Pasos para conectar la cámara al ordenador y realizar fotografías

Para poder realizar fotos desde el ordenador vas a necesitar el cable de conexión de la cámara por USB e instalar el software Lightroom. Una vez tengas todo esto, debes hacer lo siguiente:

  1.  Conecta el cable a la cámara y al ordenador.
  2. Abre el programa Lightroom.
  3. Dirígete a Archivo > Captura conectada al equipo > Iniciar captura conectada al equipo.
  4. En la ventana, realiza los ajustes pertinentes. Nombre de carpeta, destino, colección de Lightroom, metadatos...
  5. Se abrirá una ventana con la información de la cámara en la que puedes apretar el botón para disparar la cámara. También puedes aplicar un ajuste de revelado que se aplicará una vez se importe la fotografía.

¡Y ya está! Así de fácil, de esta manera, a parte de poder ver las fotografías en un tamaño superior, éstas quedan importadas directamente en la carpeta de tu ordenador.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login