Imagen y sonido

¿Cómo formatear la tarjeta SD de la cámara?

Por  | 

Como bien sabrás, la tecnología ha avanzado tanto que nos permite guardar miles de archivos dentro de tarjetas de un tamaño diminuto, sí, estamos hablando de las tarjetas SD que utilizamos en la actualidad en muchísimos dispositivos, como por ejemplo las cámaras de fotos. es muy común que estas tarjetas de memoria se llenen a lo largo de una sesión, por lo que se deben volcar a otro dispositivo de guardado y después formatear para seguir trabajando. ¡Te contamos cómo formatear una SD desde la cámara.

Pasos para formatear una tarjeta SD desde la cámara

Lo primero que debes hacer es encender la cámara y asegurarte de que la tarjeta SD está en el interior (parece una chorrada pero es un error muy común), después debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al menú de ajustes de tu cámara
  2. Entre las pestañas deberás encontrar aquella que haga referencia a los ajustes y al formateo. Suele estar hacia la derecha.
  3. Selecciona la opción "formatear".
  4. En el menú donde podrás ver la capacidad utilizada de la tarjeta, selecciona "ok".
  5. Espera a que la tarjeta se formatee.
  6. ¡Ya está!

SanDisk Extreme PRO

 





Tarjeta de memoria SanDisk Extreme Pro amazon

Ver en Amazon

La tarjeta de memoria SanDisk Extreme PRO es la más potente de la marca ofreciendo un rendimiento impecable para elevar tu creatividad. Podrás capturar vídeos 4K UHD de alta resolución con velocidades de disparo hasta 90 MB/s y grabación de clase 3 de velocidad UHS 3. Esta tarjeta de memoria para cámaras de fotos profesionales te permite unas velocidades de transferencia de hasta 170 MB/s para que el trabajo de postproducción sea rápida y eficiente. Además está diseñada para ser resistente, aguantará condiciones climáticas adversas, el agua y golpes otorgando la seguridad necesaria para trabajar en cualquier lugar.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login