Mobile

¿Cómo guardar archivos de WhatsApp en la tarjeta SD?

Por  | 

Algo que se ha vuelto imprescindible en nuestros teléfonos móviles es el WhatsApp, ¿habrá alguien que no tenga instalada la app? Día a día somos muchos los que utilizamos la aplicación de mensajería ya no solo para hablar mediante textos, sino para mandar audios, archivos e imágenes. Es por ello que si hacemos mucho uso de la transferencia de archivos por la app puede que nos quedemos sin espacio en el teléfono en poco tiempo. Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Vamos a enseñarte a guardar los archivos de WhatsApp den la tarjeta de memoria SD.

Pasos para almacenar los archivos de WhatsApp en la SD

Lo primero que debes saber es que WhatsApp no permite guardar las fotos y vídeos de manera predeterminada en una tarjeta SD externa, sino que almacena los archivos recibidos en la carpeta "media" del almacenamiento interno de Android. No obstante podemos conseguir esto mediante otras vías.

Utilizar apps para hacer ROOT

Quizás el mejor método para almacenar los archivos de WhatsApp directamente en la SD sea a través del ROOT. Para ello, descarga la aplicación FolderMount desde Google Play.

  • Abre la app como super usuario.
  • Haz clic en el icono + y añade una carpeta de destino y nómbrala.
  • En "Origen" selecciona la ubicación exacta de la carpeta de WhatsApp.
  • Pulsa el icono "V" y se creará de manera automática una carpeta en la memoria SD externa con el nombre de WhatsApp.
  • Para que las imágenes no se te muestren dos veces en la Galería, debes activar la opción "Excluir del escaneo en origen". Valida todo en el botón de arriba.
  • Accede a "Lista de parejas de carpetas" y activa la opción que aparece al lado de "whatsapp". Así se configura la vinculación entre la carpeta origen y destino.

Hecho todo esto ya se guardarán los archivos que recibas en WhatsApp directamente en la SD.





 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login