Mobile

¿Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con WhatsApp?

Por  | 

Los avances de la tecnología hicieron que hoy en día tengamos el poder de comunicarnos en solo un par de clics con un dispositivo que cabe en la palma de la mano, ¡y en tiempo real! Vale, sí, estamos hablando de WhatsApp. Pero si te paras a pensarlo hace años jamás habríamos pensado que esto podría ocurrir.

Día tras día la empresa trabaja para poder añadir nuevas funcionalidades a WhatsApp para poder sacarle el mayor provecho. Una de estas funcionalidades, que no todo el mundo conoce, es la posibilidad de mandar una ubicación en tiempo real. ¡Os contamos cómo funciona!

Pasos para mandar una ubicación en tiempo real en WhatsApp

La función de Ubicación en tiempo real permite compartir una ubicación durante una cantidad de tiempo específica entre los participantes de un chat, individual o de grupo. Además, puedes controlar cuánto tiempo compartir la ubicación. También puedes dejar de compartir la  ubicación en tiempo real en cualquier momento.





Una vez se termine el plazo la ubicación deja de compartirse de manera automática. A partir de ese momento solo se podrá ver una imagen estática con la última ubicación que compartiste.

Para compartir tu ubicación en tiempo real en WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a un chat.
  • Haz clic en Adjuntar > Ubicación > Ubicación en tiempo real.
  • Selecciona por cuánto tiempo quieres compartir la ubicación en tiempo real.
  • Añade un comentario si quieres.
  • Toca "Enviar".

Para cancelar la ubicación a tiempo real tienes que abrir el chat en el que has compartido la ubicación y pulsar en "dejar de compartir". Si quieres dejar de compartir la ubicación en todos los chats en los que lo hayas hecho debes acceder a Ajustes > Cuenta > Privacidad > Ubicación en tiempo real > Dejar de compartir > ok. ¡Así de fácil!

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login