Mobile

¿Cómo activar y desactivar ubicaciones falsas en Android?

Por  | 

Seguro que alguna vez has visto a gente localizando sus fotos en lugares que sabes que no están, o te han mandado una ubicación desde el otro lado del planeta pero la persona está cerca de ti. Estas cosas se han hecho muchas veces en las redes sociales a modo de broma. Pero, ¿cómo lo hacen si no están realmente allí? Se trata de un pequeño truco que puedes hacer con tu teléfono móvil, ¡vamos a explicártelo!

Cómo simular otra ubicación con tu teléfono móvil

Además de utilizarse para hacer bromas en las redes sociales, la ubicación falsa del gps del teléfono también era un truco muy común para atrapar Pokémons en Pokémon GO.





Pues bien, una de las mejores virtudes de Android es la gran capacidad de personalización que tiene su sistema operativo, algo que nos permite la simulación de ubicaciones en el teléfono. Para ello no tenemos que hacer grandes cosas, basta con activar la configuración de desarrolladores del teléfono y poco más. ¡Te contamos cómo hacerlo!

  • Dirígete a los ajustes de Android, después a "Información del teléfono".
  • Pulsa unas 10 veces (sí,10) sobre "número de compilación" hasta que se activen las "opciones de desarrollo".
  • Accede al menú que acaba de aparecer. Busca la opción "elegir aplicación para simular ubicación".
  • Elige alguna de las aplicaciones que aparecerán recomendadas. ¡Y ya está!

Bueno, en realidad no, lo que tienes que hacer ahora es descargar la app que has elegido. Esta opción de Android está pensada para que los desarrolladores puedan probar sus aplicaciones con geolocalización.

Algunas de las mejores aplicaciones para simular ubicaciones son: Floater, Fake Location, GPS falso para WhatsApp, Fake GPS Location... Con todas ellas puedes probar a simular ubicaciones con el teléfono. Eso sí, aunque no se trata de algo ilegal perse, es importante que apliques el sentido común antes de engañar al GPS con una localización falsa, puesto que si lo utilizas con fines fraudulentos sí que podría acarrearte complicaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login