Tecnología

Pasos para saber si el servicio de WhatsApp se ha caído

Por  | 

Como sabrás, en el momento en el que el servicio de mensajería, WhatsApp, se cae parece que todo el mundo entra en pánico. Además, muchas veces no se sabe si WhatsApp se ha caído o no y nos quedamos en la duda de si nos han hablado y no nos está llegando o simplemente (no nos quiere nadie) no hemos recibido mensajes. Es por ello que vamos a contarte un truco para saber si WhatsApp se ha caído. ¡Toma nota!

¿Cómo comprobar si WhatsApp funciona correctamente?

contenido patrocinado whatsapp





Si tienes la versión más actualizada de la aplicación, para saber si WhatsApp funciona correctamente o no debes seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a "Ajustes".
  2. Después a "Información y ayuda".
  3. Consulta la opción "Estado del servicio".
  4. Después accede a " Estado del sistema".

En este apartado, WhatsApp se encargará de comprobar la conectividad con sus servidores. Si todo va bien aparecerá el mensaje "El servicio de WhatsApp funciona con normalidad".

*Actualización: por desgracia ya no existe una manera oficial de saber si WhatsApp se ha caído, es por ello que la mejor opción para saberlo es consultar a páginas externas que recopilan información sobre el número de afectados.

Otras maneras de saber si Whatsapp se ha caído

No obstante, este sistema a veces puede dar falsos positivos e indicar que funciona correcto sin ser así. Es por ello que además de utilizar este truco para saber si WhatsApp se ha caído, también puedes utilizar otros como:

  • Consultar webs para saber si una página se ha caído. Como puede ser Downdetector o It Is Down.
  • Consultar las redes sociales. Fíjate tanto en las redes sociales de WhatsApp como de otros usuarios. Dirígete a Facebook y Twitter y en seguida sabrá si WhatsApp se ha caído.

¡Esperamos que este truco te haya resultado útil! 😉

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login