Tecnología

Las 6 skills de Alexa más útiles que encontrarás

Por  | 

El abanico de funciones que presentan los dispositivos Alexa de Amazon es diverso. De forma nativa puedes llevar a cabo acciones como programar una alarma en una fecha determinada, comprobar el estado meteorológico en cualquier parte del mundo, reproducir música o consultar cualquier cuestión que se te venga a la mente. La inteligencia artificial de tu altavoz inteligente parece no tener límites, aunque siempre hay formas de llegar más lejos gracias a su tecnología.

Alexa te permite instalar en su sistema comandos o skills. Estas no son más que aplicaciones para ampliar sus posibilidades y mejorar su margen de dominación para sacarle el máximo provecho. De esta forma, puedes asignar más tareas y dar rienda suelta al entretenimiento con algunas de las skills más curiosas de Alexa.

Las skills de Alexa que deberías tener

Características del Echo spot





A continuación vamos a presentarte algunas de las skills de Alexa más útiles y curiosas que hemos encontrado. Aquellas que, por lo menos, deberías probar.

1. Trivial, una de las mejores skills de Alexa

Este comando permite jugar en solitario o con amigos a Trivial Pursuit Clásico con Alexa, un juego que cuenta con dos niveles de dificultad. En la versión familiar existen preguntas para niños y adultos, por lo que puedes divertirte en familia jugando a Trivial mientras aprendes al mismo tiempo nuevos conceptos. Sin duda es una de las mejores skills de Alexa para fomentar el entretenimiento y la diversión.

2. Cookpad, entre las skills más útiles de Alexa para los amantes de la cocina

Tu Amazon Echo tiene un alto potencial para cocinar. Con la instalación de esta aplicación podrás encontrar de forma sencilla cualquier receta de cocina casera que te apetezca elaborar. Puedes hacer la búsqueda basándote en varios patrones, como pueden ser el nombre del plato o del ingrediente estrella.

Tras seleccionar una receta, Alexa nos comienza a dictar las instrucciones que debemos seguir para preparar el plato deseado. Se trata de una de las skills más útiles de Alexa para aquellos usuarios que buscan comer sano o cocinar de forma cómoda.

3. Philips Hue, una de las skills más curiosas de Alexa para el hogar digital inteligente

Si tienes la suerte de contar con hogar inteligente esta aplicación puede serte muy útil. Con el uso de un solo comando podrás encender o apagar las luces Philips Hue, cambiar su brillo o grado de intensidad y ordenarlas para que sean encendidas en función de la secuencia que elijas.

Debes tener cuidado de asignar etiquetas únicas a cada una de las luces para no confundir su nombre. Se trata de una de las mejores skills de Alexa para el control de luces en hogares inteligentes.

4. Akinator

Si eres amante del entretenimiento esta aplicación no dejará de sorprenderte. A pesar de ser ya bastante conocida en smartphones y en la web, en esta versión adaptada a tu dispositivo el genio pasará a convertirse en Alexa. Formula las preguntas que desees y pon a prueba la capacidad de adivinación de tu altavoz inteligente, el cual tratará de acertar el personaje que tienes en mente a base de preguntas.

5. Bambú, una de las skills más curiosas de Alexa dirigida a la meditación

Si te fascina el mundo de la relajación esta aplicación está hecha para ti. Se trata de una de las mejores skills de Alexa para dejar la mente en blanco y prepararte para meditar. Supone una gran forma de liberarte del estrés del día a día y tomarte unos minutos para soñar. Con la ayuda de tu altavoz inteligente podrás disfrutar de 15 minutos de relax al embarcarte en una experiencia que te permitirá encontrar la paz espiritual que necesitas.

6. Sonidos para dormir

Si eres de los que tienen dificultades para dormir esta aplicación te ayuda al reproducir múltiples sonidos de fondo que te permiten conciliar el sueño. La variedad de sonidos disponibles es amplia y se va actualizando periódicamente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login