Tecnología

¿Puede Movistar Home hacer competencia a Alexa?

Por  | 

La revolución tecnológica de las últimas décadas ha cambiado radicalmente el modo en que las personas realizan las pequeñas tareas cotidianas, como llamar por teléfono o buscar información.

Los smartphones, Internet, los portátiles y tabletas han cambiado para siempre la forma de interactuar y de resolver los problemas que tienen los usuarios, y sobretodo, han facilitado la vida en los últimos años otorgando más independencia y accesibilidad a los datos. Entre estos nuevos avances encontramos los asistentes virtuales, unos dispositivos que en el último año han dado la vuelta al mundo.

¿Qué son los asistentes virtuales?

Un asistente virtual es, en resumen, un agente de software que ofrece ayuda a los usuarios realizando tareas de búsqueda con la mínima interacción posible y requisitos de información por parte de la persona. Esta interacción generalmente se hace a través de la voz y es el asistente quien la procesa, realiza la búsqueda y responde a través de un altavoz (de ahí que también se conozcan como altavoces inteligentes).

Existen diferentes modelos en el mercado, y es que cada marca ha ido desarrollando dispositivos acordes al software con el que trabajarán. Actualmente dos de los más relevantes en España son Movistar Home, con su asistente Aura, y el asistente Alexa, que funciona entre otros con Amazon. También está disponible la versión de Google, pero no está teniendo tanta relevancia como en otros mercados internacionales.

Las características de Movistar Home más notables

Una de las principales características de Movistar Home es que nos encontramos ante un híbrido de altavoz que está conectado con una pantalla, sin tener que ser estrictamente autónomo como las versiones conocidas de otras marcas. Aun así, el asistente virtual también presenta ese grado de autonomía, y ofrece un comando al que responde. Para activarlo solo es necesario decir “Ok, Aura” seguido de la frase o pregunta oportuna.

Ventajas de Movistar Home

Las ventajas de Movistar Home son principalmente dos: la primera y ya mencionada es que es un consultor de preguntas a distancia, es decir que desde cualquier lugar de la casa Aura puede ser activada y preguntada acerca de alguna información.

Pero su otra funcionalidad es la de gestor domótico de la vivienda, permitiendo que el usuario pueda hacer cosas como encender las luces, poner música, encender la televisión o cambiar de canal con solo pedírselo.





Quizás aquella función más revolucionaria es que se pretende centralizar todo en Movistar Home, incluso las llamadas o videollamadas, pues gracias a su pantalla todo se podría realizar a través de ella.

Precio de Movistar Home

Movistar Home

movistar.es

Actualmente el precio de Movistar Home es de 79 euros, con una opción de financiación de 12 a 24 meses. Para poder comprarlo es necesario acudir a una tienda física Movistar o a través de la web de la compañía.

Alexa: La principal alternativa a Movistar Home en España

Alexa es una asistente virtual creado y utilizado en dispositivos Amazon, que fue lanzado al mercado el 14 de noviembre del 2014 junto con la línea de altavoces Echo. Su llegada a España ha supuesto una revolución, pues compite con marcas como Movistar Home.

Para hacerla funcionar es necesario conectarla a la red, configurarla y una vez finalizada la configuración, solo es necesario decir su nombre y la pregunta que desee que responda. Al igual que ocurre con los demás dispositivos, también posee funcionalidades de domótica.

Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
Diseñado para adaptarse a cualquier habitación de tu hogar. Se conecta a Alexa para reproducir música, leer las noticias, responder a preguntar, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más. 

¿Movistar Home o Alexa?

Los usuarios se plantean por cuál modelo de asistente inteligente decantarse entre las dos marcas, y es que aunque ambos ofrecen características similares a la hora de asistencia virtual y domóticas, lo cierto es que Movistar Home, posee una peculiaridad diferente: la capacidad de unificar la línea telefónica a través de otros usuarios que posean Movistar Home.

Con esta funcionalidad también se habilita la capacidad de realizar videollamadas a través de la pantalla, más considerando que la compañía puede interrelacionar las líneas de datos con el dispositivo de una manera superior a sus competidores gracias a su posición de operador de telecomunicaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login