Tecnología

Añade Alexa a cualquier altavoz con Amazon Echo Input

Por  | 

Hace tiempo que todo el mundo, o casi todo, conoce la revolución tecnológica de los asistentes inteligentes gracias a la llegada de Amazon Echo y Alexa. Estos altavoces inteligentes ponen a nuestra disposición un asistente personal en nuestros hogares.

No obstante, una de las principales desventajas de Amazon Echo era que necesitabas comprar sus altavoces (Echo Dot, Plus, Spot, Show...) para disfrutar de Alexa. ¡Pero ya no! Amazon Echo Input es un dispositivo que añade todas las funcionalidades de Alexa a cualquier altavoz. De esta manera puedes modernizar tus antiguos equipos de música y explotarlos al máximo.

¿Cómo es el Amazon Echo Input?

Echo Input

  • Con el Echo Input puedes añadir Alexa a un altavoz que disponga de un puerto 3,5 mm o Bluetooth.
  • Pídele que te ponga una canción, lea las noticias, consulte el tiempo o el tráfico...

Lo primero que vemos al tener en las manos un Amazon Echo Input es que se trata de una especie de disco, que guarda relación con el diseño del Amazon Echo Dot. No obstante, este dispositivo es más pequeño y sencillo. Solo tiene 14 mm de grosor y 30 mm de diámetro.

El dispositivo cuenta con 4 micrófonos de campo lejano, por el que recopilar las órdenes de voz que interactúan con Alexa. Además de esto, en su parte superior, también se encuentra un botón de acción y otro para apagar los micrófonos, así como una luz que indica que Alexa está escuchando.

No obstante, debes tener claro que el Amazon Echo Input no reproduce sonido como el resto de dispositivos de la familia Echo. Echo Input se tiene que conectar a cualquier altavoz externo a través de un conector jack o conexión Bluetooth. Esto es totalmente lógico, porque la función del Amazon Echo Input es convertir cualquier altavoz en uno inteligente, con Alexa.

Una vez tengas conectado el Amazon Echo Input con un altavoz podrás utilizarlo exactamente igual que otros dispositivos con Alexa. Pedir que ponga canciones, leer noticias, que te diga recetas, configurar alarmas, utilizar skills de Alexa, conectar con otros dispositivos...

Ventajas del Amazon Echo Input

Dispositivos Echo

amazon.es





La principal ventaja de Echo Input es que se puede convertir cualquier altavoz en uno inteligente, y, además, por un precio menor que los otros dispositivos Echo. Por lo que si ya cuentas con un buen sistema de audio de calidad es una de las mejores opciones para actualizarlo.

Por otro lado, los micrófonos de Amazon Echo Input son de gran calidad y escuchan bien los comandos desde cierta distancia. También cabe recalcar que el Echo Input te puede escuchar incluso cuando haya música sonando. Además, los usuarios también destacan que la calidad de sonido que envía al altavoz es muy buena, pero esta experiencia varía dependiendo de la calidad del altavoz con lo que lo emparejes.

Se puede decir que el Amazon Echo Input es a un altavoz lo que un Chromecast para una televisión antigua. Se empareja y le añade nuevas funcionalidades.

Desventajas del Amazon Echo Input

Como desventaja de este dispositivo de Alexa, algunos usuarios destacan que precisamente su principal característica puede ser también un inconveniente. Si se conecta el Amazon Echo Input a un altavoz Bluetooth se necesita que este sea potente y tenga una batería duradera, por lo contrario se tiene que estar cargando el altavoz prácticamente a diario o utilizarlo con la toma de corriente activada.

Por otro lado, en la propia web de Amazon se nos indica entre las diferentes características del echo input que su control por voz no es compatible con los dispositivos Mac OS X. Además, tampoco se puede utilizar con aquellos altavoces Bluetooth que requieren un código PIN. También sobre el Bluetooth, este no está disponible mientras se utiliza la función de música multiestancia.

¿Cómo configurar el Amazon Echo Input?

Configurar un Echo Input es realmente fácil. Los otros dispositivos Amazon Echo ya presumen de esto y el Input no iba a ser menos. Para conectar el Echo Input y hacerlo funcionar, debes seguir los siguientes pasos:

  • Enchufa el Echo Input.
  • Conectate a Internet con la app Alexa.
  • Vincula el Echo Input a los altavoces con el cable o a través de Bluetooth usando la app de Alexa.
  • ¡Empieza a utilizar el Echo Input!

Conclusiones

Producto
Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth
Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth
Pros👍
Convierte cualquier altavoz en un altavoz inteligente. Buena calidad de micrófonos, escucha incluso con música sonando. Precio.
Contras👎
No es compatible con algunos auriculares Bluetooth. Se necesita un altavoz de calidad y larga batería.
Precio
39,99 EUR
¿Dónde comprar?
Producto
Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth
Echo Input, negro - Añade Alexa a tu altavoz, requiere un altavoz externo con puerto de 3,5 mm o Bluetooth
Pros👍
Convierte cualquier altavoz en un altavoz inteligente. Buena calidad de micrófonos, escucha incluso con música sonando. Precio.
Contras👎
No es compatible con algunos auriculares Bluetooth. Se necesita un altavoz de calidad y larga batería.
Precio
39,99 EUR
¿Dónde comprar?

Si quieres vivir la experiencia de Alexa completa te recomendamos que optes por comprar un Echo, ya sea el Dot, el Plus, el Spot, el normal... Pero si tienes un altavoz de calidad y quieres convertirlo en inteligente, te recomendamos encarecidamente que empieces a sacarle el máximo partido con Echo input. También resulta muy recomendable si ya cuentas con otros dispositivos de la familia Echo en casa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login