Mobile

Así funcionan los canales de Telegram

Por  | 

Como ya sabéis, Telegram es un servicio de mensajería instantánea, similar a Whatsapp pero con funcionalidades distintas. Hoy te hablamos de los canales de Telegram, una excelente forma de comunicarte con un gran número de personas con un mismo interés, de forma rápida y sencilla, gracias a la tecnología.

Las principales ventajas de los canales de Telegram es que podrás estar al tanto de cualquier temática y debatir con usuarios interesados en lo mismo que tú.

¿Qué son los canales de Telegram?

Activar la autodestrucción de mensajes en Telegram

Es un servicio de Telegram que permite enviar de forma masiva contenido: mensajes, fotos, enlaces, archivos, entre otros, a canales de diversas temáticas.

Los canales son como una especie de “grupos” a los que te puedes suscribir de forma abierta e ilimitada según tus intereses. Están orientados a grandes audiencias e incorporan características propias de las redes sociales.

¿Para qué sirven los canales de Telegram?

Seguro que te ha pasado alguna vez que has querido enviar un link de una noticia o una foto a una gran cantidad de contactos, (amigos, compañeros de trabajo…). Para esto, en Whatsapp tenemos los clásicos grupos y las difusiones.

Pues, con los canales de Telegram podrás hacer esto. Son similares a las difusiones de Whatsapp, pero con destacadas mejoras que permiten:

  • Suscribirse a un número ilimitado de canales.
  • Acceder a todo el historial de mensajes enviados de ese canal.
  • Suscribirse directamente a los canales sin necesidad de invitaciones.
  • Saber cuántas personas han leído los mensajes.
  • Enviar textos, enlaces (links), fotos, videos y cualquier otro tipo de archivo permitido por Telegram.

Funcionamiento de los canales de Telegram

Trucos para enviar mensajes secretos en Telegram

En lo que respecta al funcionamiento de los canales de Telegram, podrás, por un lado, crear tu propio canal o suscribirte/unirte al canal que quieras.

¿Cómo crear tu propio canal de Telegram?

Una vez instalada la aplicación, abre Telegram y despliega el menú lateral o menú de mensaje nuevo. En este apartado encontrarás la opción “Nuevo Canal”. Una vez dentro, elige el nombre del canal, escribe una descripción y añádele una foto.





Lo siguiente que tendrás que hacer es elegir la privacidad del canal. Podrás optar por un canal público al que se puede unir cualquiera o un canal privado (mediante enlace de invitación para suscribirse).

En la opción “Enlace” podrás configurar una URL única, pública y permanente para tu canal. Recuérdala, ya que será la forma más fácil para suscribirse a éste. Tras esto, invita a usuarios al canal.

¿Cómo unirse a un canal de Telegram?

Quizás te interese más unirte a un canal de Telegram para conocer las últimas novedades sobre un tipo de música, cine, videojuegos o cualquier cosa que te guste. Para ello, tendrás que comprobar si existe un canal sobre ese tema. Pero, ¿cómo? A través del buscador integrado en Telegram.

Toca el icono de la lupa en la pantalla principal de Telegram y escribe la temática sobre la que te gustaría encontrar canales o escribe el nombre del canal mediante la designación del tipo @nombredelcanal. Tras esto, recibirás sugerencias de canales que podrían interesarte.

Pincha en alguno de ellos y si te quieres suscribir a él, simplemente toca sobre el botón “Unirme” de la parte inferior de la pantalla y se añadirá a tu lista de canales. A partir de ese momento, recibirás todas sus novedades.

Los canales de Telegram pueden tener varios administradores y te pueden llegar mensajes desde distintas personas.

¿Qué te parecen los canales de Telegram? ¿Estás suscrito a alguno? Tu opinión nos importa.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login