Mobile

11 razones que te harán empezar a utilizar Telegram

Por  | 

La lucha por la supervivencia no es fácil. Y si no, que se lo digan a Telegram. Este servicio de mensajería instantánea, con más de 100 millones de usuarios activos, ha logrado hacerle frente a Whatsapp y conseguir destacar por algunas de sus peculiaridades con las que aún no cuenta su competidor.

Gracias a las funcionalidades de Telegram, esta aplicación de chat para nuestros smartphones ha logrado hacerse un hueco en el mercado, aprovechando aquellos aspectos en los que Whatsapp, su eterno rival, no tenía presencia.

Si te estás preguntando por qué utilizar Telegram frente a Whatsapp, aquí te damos algunas razones que te motivarán a utilizar esta red.

Descubre todas las ventajas de Telegram

¿Cómo funciona Telegram?

¿Estás pensando en pasarte a Telegram? Te contamos una serie de razones por las que deberías hacerlo.

Telegram es una multiplataforma

No es necesario tener el móvil encendido para ver las conversaciones a diferencia de Whatsapp Web. La aplicación está optimizada para cualquier dispositivo. Tiene versiones para ordenador, tablets y navegador web. Esto facilita su uso desde cualquier parte.

Permite el envío de archivos grandes

Mientras que WhatsApp solo permite enviar archivos de hasta 100MB (16MB en el caso de los vídeos), Telegram admite hasta 1,5GB. Además, permite enviar cualquier tipo de documento independientemente de su formato.

Utiliza nombre de usuario en lugar de número telefónico

Si quieres mantener tu privacidad en los grupos,  en lugar de mostrar el número de teléfono, Telegram permite utilizar un nombre de usuario que será el que aparezca en el grupo. Esto además, facilita que no haya que dar el número a otra persona para poder contactar con ella, siendo el nombre de usuario suficiente.

Chats secretos que se autodestruyen

Telegram tiene la opción de crear chats secretos que se borran automáticamente después de cierto periodo de tiempo. Además, éstos  se autodestruirán, es decir, desaparecerán al cabo de unos segundos de ser vistos por la otra persona.

Mayor cantidad de miembros en los grupos

Los supergrupos de Telegram admiten hasta 100.000 miembros, frente a los 256 que permite Whatsapp. Con Telegram, los administradores tendrán acceso a servicios de edición o moderación, como anclar mensajes, banear a miembros, borrar textos, denunciar a un usuario, entre otros.

Canales de Telegram

Una de las principales ventajas de Telegram es la posibilidad de crear canales, al estilo de una newsletter para publicar noticias o avisos que interesen a la comunidad, sin límite de usuarios. Estos canales son similares a los tablones de anuncios. Los miembros no podrán hacer feedback. ¡Son perfectos para no perderse nada!

Buscador integrado de gifs y stickers

Gracias al buscador integrado de esta aplicación, podrás acceder a gifs o stickers. Con tan sólo pulsar un botón y escribir la palabra de la que se quiera encontrar un gif, Telegram mostrará los resultados disponibles. En cuanto a los stickers, hay una lista con los más destacados para su descarga.

Reproducir vídeos desde los enlaces

Esta es una opción muy útil ya que permite reproducir vídeos desde los enlaces sin tener que salir de la aplicación.

Podrás utilizar hashtags y menciones

Aunque tengas un grupo o conversación silenciada, si alguien cita a otro usuario por su nombre, le llegará un aviso, es decir, sólo recibirás las alertas directas. Esto también pasará cuando alguien responda al mensaje de otra persona.





En cuanto al uso de hashtags, éstas se pueden utilizar para encontrar rápidamente los temas que lleven esa etiqueta.

Cierra la sesión de Telegram desde tu ordenador

Si pierdes el móvil no te preocupes. Desde la versión web podrás cerrar todas las sesiones activas en los distintos dispositivos, imposibilitando que puedan volver a acceder a ellas si iniciar sesión.

Los bots de Telegram te hacen la vida más fácil

Si por algo destaca Telegram es por la interacción a través de los bots. Los bots son una especie de autómatas que hacen la vida al usuario mucho más fácil. Para ello, tan solo busca al bot y úsalo en una conversación o introdúcelos en un grupo como si fuera un miembro más.

Gracias a ellos podrás desde buscar palabras en la RAE, jugar, activar avisos de ofertas de tiendas online o aplicaciones para aprender idiomas. Y lo mejor de todo es que podrás crear tu propio bot a partir de una API abierta. Tan sólo tendrás que marcar los límites de lo que quieres que haga. ¡Las posibilidades son infinitas!

 

¿Es Telegram mejor que Whatsapp? ¿Qué piensas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login