Mobile

¿Cómo iniciar un chat secreto en Telegram?

Por  | 

¿Tienes instalada la aplicación de Telegram? ¿Todavía no sabes cómo funcionan los chats secretos de Telegram? En ese caso estás de suerte, porque vamos a revelar algunos trucos que te ayudarán a saber cómo iniciar una conversación secreta en Telegram con quien tú desees y que toda la información y mensajes que sean incluídos a lo largo de dicha conversación sean totalmente privados.

Los pasos definitivos para iniciar un chat secreto de Telegram

Al principio pensarás si es realmente necesario o no, pero lo cierto es que tener un chat secreto en Telegram tiene más beneficios de los que crees. Imagina que algún día te roban el móvil y no sabes qué hacer, pues bien, esta herramienta puede cubrirte las espaldas. Sigue leyendo y conoce paso a paso cómo se inician los chats secretos en Telegram y todos los mensajes de tu móvil serán totalmente cifrados.

  1. El primer paso para iniciar un chat secreto en Telegram es como ya imaginamos abrir la aplicación.
  2. Cuando estemos dentro de la aplicación, acudiremos directamente a la pestaña de contactos.
  3. En la pestaña de contactos, seleccionamos la persona con la que deseamos iniciar el chat.
  4. Y aquí va el truco de Telegram que te dará la clave para acceder: cuando tengas seleccionado el contacto, haz clic en su nombre, entonces desliza hasta la opción "iniciar chat secreto". En ese momento aparecerá una nueva conversación en la que el nombre de tu contacto elegido aparecerá con un candado.
  5. Entonces tendrás que esperar unos minutos a recibir una notificación de Telegram, indicando que ya puedes comenzar el chat secreto.

Así es cómo se crean los chats secretos en Telegram, llegados a este punto, aparecerá otro mensaje en el que se indican las condiciones de los chats secretos de Telegram, unas instrucciones que, en el momento que escribas a tu contacto desaparecerán. A lo largo de dichas instrucciones aparecen algunas de las características de los chats de Telegram , en las que se indica por ejemplo el cifrado de móvil a móvil, que el rastro que se queda en los servidores de dicha conversación es nulo, que dichos mensajes pueden ser autodestruídos y, por último, que los mensajes no pueden ser reenviados.





Por último, recuerda que si quieres eliminar el chat secreto de Telegram tendrás que pulsar sobre el icono que te aparecerá o bien en la parte superior del teléfono, a la derecha o bien en la parte inferior a la derecha junto a las notas de voz o al teclado. Todo ello dependerá del sistema operativo de tu móvil.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login