Mobile

¿Cómo funcionan los mensajes que se autodrestruyen en Telegram?

Por  | 





Pues sí, a todos nos preocupa nuestra privacidad en nuestro móvil, porque cada vez son más los datos que almacenamos y muchos de ellos, puede que sean confidenciales. Y, precisamente, su hay alguna aplicación que puede cumplir con estos requisitos para velar por nuestra seguridad es Telegram. Por eso, vamos a revelar algunos trucos de Telegram con los que podrás sacarle el máximo partido a esta herramienta y estar completamente protegido. ¿Cómo consigue todo esto dicha aplicación? Pues bien, en Telegram existe la opción de audestruir los mensajes cada cierto tiempo y de este modo no dejar ni una huella.

Trucos de Telegram para autodestruir los mensajes

Todo sucede porque en Telegram se pueden crear chats privados y es precisamente en dichos chats donde existe la oportunidad de autodestruir los mensajes de Telegram en tan solo unos segundos. A continuación vamos a descubrir algunos trucos de Telegram para destruir los mensajes y que no quede ni rastro de cada conversación que has tenido.

  • Lo primero que debes hacer para activar la destrucción de mensajes en Telegram es iniciar un chat secreto.
  • Una vez hayas iniciado el chat secreto, en función del dispositivo que tengas, tendrás que acudir a los ajustes del chat o directamente hacer clic sobre el reloj que aparece a lo lado del teclado.
  • Así es cómo se activa la autodestrucción de mensajes, en ese momento tendrás que decidir cada cuánto tiempo se autodestruyen los mensajes de Telegram: existe un intervalo entre los 2 segundos y 1 semana. Después, el mensaje será eliminado completamente cuando en lugar de aparecer un sólo tick, aparezcan dos.

Ese es el paso a paso para autodestruir los mensajes de los chats de Telegram, como ves es muy sencillo y ya nunca más tendrás que preocuparte por aquellos datos que son confidenciales. Eso sí, recuerda hacer el procedimiento completo, porque por defecto esta opción está desactivada.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login