Mobile

16 trucos de Telegram que te parecerán muy útiles

Por  | 

¿Quién nos iba a decir hace un par de años que gracias a la tecnología podríamos comunicarnos con millones de personas en solo un par de clics? Telegram, la alternativa a Whatsapp, está aguantando el tipo ante la supremacía del popular servicio de mensajería de Facebook, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos frente a los 100 millones mensuales de Telegram.

Pero desde hace mucho tiempo, en cuanto a funcionalidades, Telegram ha demostrado estar un paso por delante de Whatsapp. Por eso, te animamos a que descargues esta aplicación y la pruebes. Te contamos todo lo que se puede hacer en Telegram para que aproveches la aplicación al máximo.

Trucos de Telegram realmente útiles

¿Cómo funciona Telegram?

Telegram es mucho más que un servicio de mensajería instantánea. A continuación, algunos consejos y trucos para sacar provecho a Telegram.

1. Buscador de gifs integrado

Dentro de los chats tendrás un buscador de gifs para encontrar el que quieras usar. En Android: Adjuntar > Galería > Encontrar GIFs. En iOS: Adjuntar > Encontrar imágenes. Si escribes @gif en una conversación buscará un gif en la web Giphy.

2. ¡Escríbete a ti mismo!

Esta función es muy interesante para guardar enlaces de artículos que quieres leer más tarde, entre otras cosas. Es una especie de contenedor digital que se almacena en la nube. Solo tienes que escribirte a ti mismo en Telegram. ¡Ve a Contactos y búscate en la lista!

3. Contestar directamente desde la pantalla de inicio (sólo para Android)

Si tienes un móvil Android, podrás contestar directamente a los mensajes desde la pantalla de inicio. Habilita las notificaciones emergentes del teléfono (pop up notifications) desde Ajustes > Notificaciones y sonidos > Notificaciones emergentes.Tres opciones a elegir: con la pantalla encendida, con la pantalla apagada (teléfono bloqueado) o siempre.

4. Guardar conversaciones en PDF (sólo en Telegram Web)

Guarda todas tus conversaciones de Telegram en PDF. Inicia sesión desde Telegram Web en un navegador compatible impresión PDF, como Google Chrome. Selecciona el texto de la conversación, abre la opción Imprimir y ¡voilá!

5. Stickers de telegram

Es una de las principales diferencias con Whatsapp. Podrás crear tus propios stickers y compartirlos. También hay packs de stickers para descargar. Recientemente, se habilitó una opción para mostrar aquellos stickers que están siendo tendencia.

6. Almacenamiento ilimitado

Telegram también ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para guardar fotos y archivos.

7. Destruir tu cuenta de Telegram tras periodo de inactividad

Telegram te permitirá autodestruir y bloquear tu cuenta tras un periodo de inactividad desde un mes hasta un año. Si no te conectas en ese tiempo, se bloqueará la cuenta y se eliminarán todos los chats y mensajes asociados a tu número telefónico.





Activar la autodestrucción de mensajes en Telegram

8. Utilizar Telegram como un reproductor de música

Telegram puede funcionar como un reproductor de música. Reproduce en bucle o aleatorio, pausa o adelanta una canción.

9. Navegador interno de Telegram

Telegram tiene su propio navegador integrado para navegar por Internet sin necesidad de salir de la aplicación.

10. Crear tu propio blog anónimo

Gracias a Telegraph, plataforma integrada en Telegram, podrás crear un feed de artículos y enviarlos a algún canal. Entra desde tu móvil a la web y comienza a escribir. Los posts serán anónimos.

11. Utilizar Telegram desde cualquier plataforma

Disponible para Android, IOS, Linux, Windows y desde navegador web. Todos los dispositivos estarán sincronizados y no será necesario que tu móvil esté encendido para utilizar Telegram.

12. Compartir tu grupo mediante una URL

En Telegram podrás crear grupos o supergrupos (hasta 100.000 usuarios). Pueden ser públicos o privados. A éstos últimos sólo se puede acceder mediante URL de invitación.

13. Conocer los grupos en común con alguien

Con esta función, podrás conocer cuáles son los grupos de Telegram que tienes en común con alguien.

14. Notificaciones personalizadas para cada contacto

Podrás silenciar el contacto, desactivar sus avisos o personalizarlos.

15. Bots de Telegram

Los bots de Telegram facilitan un montón de tareas. Menciona al bot y pincha en su nombre para abrir una conversación privada con él.

Los bots más utilizados son:

  • Encontrar el vídeo que quieras en Youtube: @youtube;
  • Buscar en la Wikipedia: @wiki
  • Twittear desde Telegram: @TweetltBot;

16. Canales de Telegram

Los canales de Telegram permiten informarse de cualquier cosa. Podrás crear una o varias listas con todos ellos. Desde el apartado de Búsqueda, Telegram te recomendará los canales más populares.

¿Qué te parecen estos trucos de Telegram? ¿Vas probar y aprovechar Telegram? ¿Prefieres Whatsapp?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos.

You must be logged in to post a comment Login