Mobile

¿Cómo controlar quién ve los estados de WhatsApp?

Por  | 

A día de hoy podemos decir que el servicio de mensajería, WhatsApp, ya es un titán de las apps. ¿Existirá algún teléfono móvil que no la tenga? La aplicación ha ido evolucionando para ofrecernos nuevas funcionalidades, como los estados de WhatsApp, que funcionan de forma parecida a los de Instagram.

Como sabrás, WhatsApp se toma bastante en serio la privacidad, y es por ello que existe la opción de mostrar los estados de Whatsapp solo a algunas personas. Si quieres saber cómo, ¡sigue leyendo!

Configurar la privacidad de los estados de WhatsApp

WhatsApp nos permite comunicarnos con los contactos que tenemos guardados en el teléfono y que tienen la aplicación, por lo que si no configuramos nada, todo aquel que tenga nuestro número de teléfono puede ver nuestros estados de WhatsApp. ¡Pero no te preocupes! Se edita de una forma muy sencilla.

Para configurar la privacidad de los estados de WhatsApp sigue los siguientes pasos:

  1. Abre WhatsApp.
  2. Dirígete a Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  3. Desliza hasta la opción "Estados".
  4. En el listado de contactos puedes configurar quién puede ver tus estados de WhatsApp y quién no.

Puedes elegir entre compartir los estados solo con tus contactos, con tus contactos excepto algunos o "solo compartir con..." ¡Así de sencillo!





Por otro lado, debes saber que los contactos que tengas deshabilitada la confirmación de lectura no aparecerán entre las visualizaciones de tu estado y no podrás saber si los han visto o no.

 

Recuerda que WhatsApp esconde muchas funciones y trucos que desconocemos, como ocultar que se está en líneaenviar fotos sin que pierdan calidad o desactivarlo sin quitar la app. Si quieres utilizar WhatsApp como un pro te recomendamos que des un ojo a nuestros otros artículos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login