Mobile

¿Cómo saber qué aplicaciones de tu smartphone te escuchan?

Por  | 

Muchas veces os hemos hablado de la importancia de la privacidad relacionada con la tecnología. Aún es más importante tenerla en cuenta cuando hablamos de dispositivos móviles como smartphones, que llevamos siempre con nosotros y pueden llegar a recopilar mucha información sobre nuestros gustos y actividades. ¿Alguna vez te has preguntado si tu smartphone puede escucharte? Está claro que algunas aplicaciones solicitan acceso al uso del micrófono del teléfono, pero, ¿para qué? ¿Es necesario?





Si todas estas preguntas te rondan la cabeza y te preocupan, que debería, te animamos a que sigas leyendo este post para saber qué aplicaciones del teléfono tiene acceso al micrófono.

Pasos para saber qué apps del smartphone tienen acceso al micrófono

Uno de los pasos más importante para proteger tu privacidad es comprobar qué permisos tiene cada aplicación de tu teléfono a través de Google Play. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Google Play.
  2. Accede a la página de la aplicación que quieres consultar.
  3. En el apartado "permisos" puedes saber qué permisos necesita la app para funcionar.

¿Cómo quitar el permiso de acceso al micrófono a una app?

Si lo que quieres es saber qué permisos tienen permitidos las apps que tienes instaladasquitar permisos a una app, entonces lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Accede a "ajustes del teléfono"
  2. Después a "aplicaciones"
  3. En este apartado, dirígete a "permisos"
  4. Haz clic en "micrófono"

Una vez hayas hecho estos pasos te aparecerá un listado de aplicaciones que pueden acceder a el micrófono de tu teléfono. Estos mismos pasos sirven también para otras funciones del teléfono como la cámara o los contactos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login