Mobile

¿Cómo se activa y utiliza Bizum?

Por  | 

Hace un par de años era impensable pensar que gracias a la tecnología podríamos realizar pagos en cuestión de segundos utilizando nuestro smartphones. Hacer pagos con el móvil es cada vez más fácil gracias a herramientas como Bizum. ¿Qué? ¿Qué todavía no lo utilizas?

Estamos seguros que más de una vez has escuchado eso de "hazme un Bizum", ¿a que sí? ¡Pues vamos a explicarte cómo se activa Bizum. 😉

Pasos para utilizar Bizum

Para empezar, por si andas un poco desubicado/a, Bizum se utiliza para hacer transferencias o pagos entre amigos a través del teléfono, sin saber su número de cuenta. Según al banco al que pertenezcas la activación de Bizum será un poco diferente. Te contamos cómo hacerlo en los principales bancos de España.

Bankia

Activar Bizum en Bankia es realmente sencillo, para ello debes habilitar el pago entre amigos. Lo primero que debes hacer es instalar la app de BankiaBankia Wallet, cualquiera de las dos sirve.

  1. Accede al menú lateral.
  2. Dirígete a "Transferencias y servicios".
  3. Activa la opción "Pago entre amigos Bizum"

Santander

Al igual que con Bankia, debes tener una de las dos aplicaciones de este banco. Dentro de la aplicación debes buscar el apartado de Bizum para darte de alta con el número de teléfono y la cuenta del Santander que quieras. Una vez hecho esto, podrás enviar dinero por Bizum a cualquiera de tus contactos.

BBVA

Si quieres utilizar Bizum con BBVA debes activar el servicio de Bizum. Para ello entra en la aplicación de BBVA:

  1. Accede a "hacer operación y después elegir Bizum"
  2. Indica el número de teléfono para activar el servicio.

Si indicas el teléfono de la otra persona y tiene Bizum el traspaso se realizará al instante.

Sabadell

Si eres del banco Sabadell y quieres usar Bizum también debes seguir un proceso similar. Registra tu número en el servicio de la app Sabadell Wallet. Después, elige la operación de envío de dinero, elige la cuenta y el destinatario entre los contactos.

EVO

¡También puedes enviar dinero por Bizum con EVO! Además, lo mejor de este banco es que el pago por Bizum ya está integrado en su aplicación, por lo que solo tienes que buscar la función de envío de dinero y activar Bizum.

CaixaBank

Para utilizar Bizum con Caizabank debes hacerlo a través de CaixaBank Pay.

  1. Abre el menú de la aplicación.
  2. Entra en la sección "envío de dinero".
  3. Selecciona "Bizum".
  4. Date de alta.

Después de esto ya puedes escoger el destinatario entre tus contactos, elegir la cantidad de dinero a mandar y listo.





 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login