Mobile

¿Cómo saber si mi móvil tiene NFC?

Por  | 

A lo largo de los años la tecnología weareable y dispositivos móviles se han instaurado en nuestras vidas. Estos han introducido algunos cambios es nuestras vidas, como la forma en la que realizamos pagos. Hace unos años habría sido impensable eso de pagar con el móvil, o incluso con un reloj. Estos pagos se realizan gracias a la tecnología NFC, con la que podemos vincular diferentes dispositivos. Pero, ¿tiene tu teléfono NFC? Si no estás segura, sigue leyendo, porque vamos a contarte cómo saber si tu smartphone tiene NFC.

Pasos para saber si tu teléfono tiene NFC

Una de las formas más fáciles para saber si tu teléfono tiene tecnología NFC es mirar la ficha técnica con sus especificaciones. No obstante, si no recuerdas el modelo exacto de ti teléfono, lo que debes hacer es:

  • Accede a los ajustes del teléfono.
  • Haz clic en "conexiones inalámbricas y redes".
  • Aquí, si tienes NFC, se encontrará la opción de activarlo o desactivarlo.

Otros modelos de teléfono cuentan con el acceso directo al NFC en la barra de notificaciones, así que da un rápido vistazo por si a caso. Una vez lo encuentres, también es importante que configures los pagos a través del NFC para que la experiencia sea satisfactoria.

La tecnología NFC en iPhone

Los teléfonos iPhones cuentan con tecnología NFC de manera predeterminada No obstante, si tienes un modelo 6, 6 plus, 6s o 6s plus debes saber que solo podrás usarlo a través de la aplicacción Apple Pay. Los modelos posteriores a estos, con iOS 11, pueden utilizarlo con otras apps.





 

¡Y ya está! Ahora que ya sabes si tu teléfono tiene o no NFC, si quieres pagar con el móvil lo que necesitas a parte del NFC es una app que lo soporte y un datáfono contactless. La mayoría de los bancos convencionales cuentan con su propia app para pagar mediante NFC, como BBVA Wallet, Santander Wallet, CaixaBank Pay...

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login