Mobile

¿Cómo se paga con el NFC del teléfono?

Por  | 

La tecnología NFC es la que nos permite poder realizar pagos seguros a través de nuestros dispositivos, como teléfonos móviles o algunos smartwatches. Se trata de un método de pago muy cómodo que nos permite pagar en solo unos segundos con nuestra tarjeta de crédito. Si siempre llevamos los smartphones a todos lados, ¿por qué no pagar con ellos? A continuación te contamos cómo puedes pagar con el NFC del teléfono. ¡No te lo pierdas!

Pasos para configurar el NFC en Android para pagar

Lo primero que debes saber para poder configurar el NFC para pagar con el teléfono es si tu banco permite la opción de pago móvil. Además de este requisito, también debes tener instalada la aplicación de tu banco (o la que tenga específica para el pago mobile), por último, solo se puede pagar con el NFC en las tiendas que ofrezcan el servicio mediante la tecnología contact less.

Pagar con el móvik

Pressmaster || Shutterstock





Una vez te hayas asegurado que cumples todos los requisitos, para configurar el NFC con la tarjeta de tu banco debes seguir los siguientes pasos:

  • Dirígete a "ajustes", luego a "más".
  • Busca la opción "NFC", haz clic en ella y selecciona la aplicación de pago que se utilizará por defecto. Deberás cambiar la de Android Pay por la de tu banco.

Cuando quieras pagar con el teléfono solo tendrás que acercar el teléfono a la terminal de pago. Si no lee bien la etiqueta, prueba a tener abierta la app del banco y asegúrate que tienes la opción de NFC encendida.

Pasos para configurar el NFC en iPhone para pagar con el móvil

Los nuevos iPhones (Xs, Max y XR) leen de manera nativa el tag NFC, por lo que no hace falta tener una app específica instalada para leer una etiqueta, además, también se pueden leer las etiquetas en segundo plano.

Todos los iPhones a partir del 7 (este incluido) pueden leer las etiquetas NFC, aunque a partir del 8 no es necesaria una aplicación dedicada para leer etiquetas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login