Mobile

¿Cómo desactivar el NFC del smartphone?

Por  | 

La tecnología NFC ya lleva unos años entre nosotros y poco a poco vamos usándola más en nuestros smartphones gracias a las aplicaciones de pagos móviles. No obstante todavía existen muchos usuarios que no saben cómo funciona o cómo activar o desactivar el NFC para pagar con el teléfonos. Es por ello que a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Pasos para activar o desactivar el NFC en Android

Dependiendo del modelo de teléfono que tengas, activar o desactivar el NFC será más sencillo o no. Una de las maneras de hacerlo es deslizar el menú de arriba de la pantalla principal y en los accesos rápidos de notificaciones pulsar el icono con el icono del NFC.





No obstante, si tu teléfono no cuenta con esta opción, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Accede a Ajustes del sistema.
  • Dirígete a Conexiones inalámbricas y redes.
  • Pulsa en "más".
  • Selecciona la opción de NFC para activarlo o desactivarlo.

Pasos para activar o desactivar el NFC en iPhone

Los iPhones tienen NFC no obstante no se puede utilizar libremente como sucede con Android. Este va de la mano de Apple Pay, y el problema con este es que no todos los bancos disponen de pagos por este. En España, los bancos que permiten pagos por Apple Pay son: American Express, Banco sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Banco santander, Carrefour, CaixaBank, Caja Rural, Edenred, EVO Banco, ImagineBank, OpenBank, Orange Cash, Sodexo...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login