Mobile

¿Cómo desactivar el NFC del smartphone?

Por  | 

La tecnología NFC ya lleva unos años entre nosotros y poco a poco vamos usándola más en nuestros smartphones gracias a las aplicaciones de pagos móviles. No obstante todavía existen muchos usuarios que no saben cómo funciona o cómo activar o desactivar el NFC para pagar con el teléfonos. Es por ello que a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Pasos para activar o desactivar el NFC en Android

Dependiendo del modelo de teléfono que tengas, activar o desactivar el NFC será más sencillo o no. Una de las maneras de hacerlo es deslizar el menú de arriba de la pantalla principal y en los accesos rápidos de notificaciones pulsar el icono con el icono del NFC.





No obstante, si tu teléfono no cuenta con esta opción, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Accede a Ajustes del sistema.
  • Dirígete a Conexiones inalámbricas y redes.
  • Pulsa en "más".
  • Selecciona la opción de NFC para activarlo o desactivarlo.

Pasos para activar o desactivar el NFC en iPhone

Los iPhones tienen NFC no obstante no se puede utilizar libremente como sucede con Android. Este va de la mano de Apple Pay, y el problema con este es que no todos los bancos disponen de pagos por este. En España, los bancos que permiten pagos por Apple Pay son: American Express, Banco sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Banco santander, Carrefour, CaixaBank, Caja Rural, Edenred, EVO Banco, ImagineBank, OpenBank, Orange Cash, Sodexo...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login