Mobile

¿Cómo saber si mi móvil soporta la carga inalámbrica?

Por  | 

El sector de la telefonía mobile está en constante cambio. Cada día se añaden nuevas funcionalidades y características a los smartphones con el objetivo de hacernos la vida mucho más fácil. Una de las características más innovadoras actualmente es la carga inalámbrica. Esta nos permite cargar el teléfono móvil simplemente con acercarlo a una superficie, sin la necesidad de conectar el cargador.

Hoy en día existen muchos mitos sobre la carga por inducción, también llamada carga electromagnéticacarga por contacto, pero no entraremos en ello puesto que ya tratamos anteriormente las ventajas y desventajas de la carga inalámbrica. Así que hoy vamos a resolverte una duda muy básica: ¿cómo puedes saber si tu teléfono tiene carga inalámbrica?

Móviles con carga inalámbrica

Carga inalámbrica

MK photograp55 || Shutterstock

Lo cierto es que no existe una opción en los ajustes para saber si el teléfono soporta la carga inalámbrica, sino que deberemos conocer las características de nuestro dispositivo. A parte de los nombre que te hemos dicho al principio del post, la carga inalámbrica también recibe el nombre de carga QItecnología Wireless Qi, por lo que es importante que busques entre las especificaciones del teléfono estos palabros.

Dicho esto, vamos a darte un listado de teléfonos móviles que soportan la carga inalámbrica a día de hoy. No obstante, te recomendamos que consultes el manual de tu teléfono, especificaciones o en el punto de compra ya que el mercado de los smartphones es muy grande y existe un gran número de dispositivos, por lo que es posible que no se encuentre en la lista.

Apple iPhone X, Apple iPhone XS, Apple iPhone XS Max, Apple iPhone XR, Apple iPhone 8, Apple iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S9 Plus, Samsung Galaxy S8,  Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Huawei Mate 20 Pro, Blackview BV6800, Sony Xperia XZ2.

Por otro lado debemos advertirte que puede que estés pensando que una buena forma de saber si tu teléfono tiene carga inalámbrica es saber si incluye un cargador por inducción en la caja. ¡Pues no! A día de hoy lo normal es que la mayoría de teléfonos compatibles con la carga inalámbrica no tengan un cargador de este tipo de carga en su caja.

Además, te tenemos que desvelar un secreto, los teléfonos con la tapa trasera en metal NO son compatibles con la carga inalámbrica. No obstante, existen maneras de hacer que un teléfono sea compatible con la carga por inducción. Una de ellas es la compra e instalación de receptores de carga inalámbrica, que se conectan a la entrada del cargador y se colocan detrás del teléfono.

Los mejores cargadores de móvil inalámbricos o por inducción

Cargador inalámbrico yootech

Dispone de 4 modelos de carga de hasta 10W: inalámbrica, carga rápida, carga para iPhone y carga estándar según el dispositivo en el que lo vayas a utilizar. Una solución sencilla y muy práctica a un precio económico.

Cargador inalámbrico Yootech
  • CARGA RÁPIDA:Modo de 7.5W es ESPECIAL para iPhone 14/14 Plus/14 Pro/14 Pro Max/13/13 Pro/13 Mini/13 Pro Max/12/12...
  • AMPIA COMPATIBLIDAD: El modo de 5W para los teléfonos que soportan la carga inalámbrica. Xiaomi MIX 2S,MIX 3,MI...
  • Diseño único perfecto para AirPods:...

Cargador inalámbrico PowerWave Pad de Anker

Este cargador PowerWave Pad de la conocida gama de la marca Anker ofrece una carga rápida que te permitirá ahorrar mucho tiempo frente a otros modelos convencionales. Aunque está diseñado para Samsung Galaxy el PowerWave Pad es compatible con iPhone y otros dispositivos inalámbricos como AirPods.

Cargador inalámbrico PowerWave Pad
  • La ventaja de Anker: nuestra tecnología líder, disfrutada por más de 50 millones de usuarios en todo el mundo,...
  • Comodidad de carga absoluta: carga tu teléfono o auriculares de forma instantánea con tan solo colocarlos en el centro...
  • Compatibilidad universal: la base PowerWave proporciona 10 W de salida para Samsung Galaxy, 7,5 W para iPhone y 5 W para...





Este modelo también está disponible en color blanco:

Cargador inalámbrico PowerWave Pad
  • La ventaja de Anker: únete a los más de 30 millones de personas que utilizan nuestra tecnología de vanguardia.
  • Tecnología Need for Speed: un chipset de alta eficiencia proporciona una carga ultrarrápida de 10 W para Samsung...
  • Indicador LED: el indicador LED te permite saber el estado de la carga. Si el indicador es azul parpadeante, comprueba...

Cargador inalámbrico AGPTEK 15W

Un dispositivo de carga de alta velocidad con una potencia de hasta 15W. Para disponer de esta ventaja es necesario usar el enchufe de carga rápida QC2.0 o 3.0. que no viene incluido y tendrás que adquirir por separado. Otra ventaja a destacar es que gracias a su reconocimiento sensible el cargador detecta tu dispositivo a una distancia de 3-8mm lo que permite cargar tu smartphone con funda siempre y cuando sea de plástico o caucho.

Podemos encontrar este modelo disponible en diferentes colores: blanco, verde o rosa.

Cargador inalámbrico rápido AGPTEK
  • ⚡【Carga de Alta Velocidad (Max 15W)】:Adecuados para la función de carga inalámbrica de 15W, 10W, 7.5W, 5W de...
  • ⚡【Gran Compatibilidad】:El modo de 7.5W es para iPhone 14/14 Pro/14 Pro Max/13/13 Pro/13 Pro Max/12/12 Pro/12 Pro...
  • ⚡【Compacto y Fácil de Usar】La superficie de vidrio templado 2.5D le da un aspecto moderno y compatible con...

Cargador inalámbrico W1 de TOZO

El modelo W1 es ultrafino tans solo 5mm  y cuenta con un certificado Qi fabricado en aluminio resistente y seguro. Es compatible con la mayoría de dispositivos del mercado. Aunque admite carga rápida el cargador no viene incluido. Disponible en una amplia variedad de colores.

Cargador inalámbrico W1 TOZO
  • 【Delgado y Slim】5mm de espesor y 100mm de ancho - Cargador inalámbrico más delgado. Moda duradera Panel simple y...
  • 【Seguro y Fiable】Built-in sobrecarga, sobrecalentamiento y protección contra cortocircuitos.
  • 【Unclutter Your Space】Libre de enchufes y cables y mantenga su escritorio limpio y organizado. Soporta la carga...

Cargador inalámbrico ‎M220EU de NANAMI

El soporte de cargador inalámbrico rápido de NANAMI permite modos de carga de 5, 7.5 y 10W según el dispositivo del que dispongas. la carga rápida está integrada mediante 2 bobinas ofreciendo un área de carga más amplio, lo que supone una carga 1,4 veces más rápida que con un cargador convencional. Además su diseño permite utilizar el cargador como soporte del móvil para que siga siendo funcional mientras recarga la batería.

Disponible en color blanco, negro y plata.

Cargador inalámbrico M220EU de NANAMI
  • Carga Rápida 2 Bobinas - 1,4 veces más rápido que el cargador inalámbrico estándar, integrado en dos bobinas que te...
  • Carga conveniente&cómoda - El diseño único de la navegación ofrece movilidad, pudiendo cargar tu teléfono vertical...
  • Amplia Compatibilidad - con una amplia compatibilidad, la almohadilla de carga inalámbrica rápida de 10W se aplica a...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login