Mobile

¿Cómo saber si mi móvil soporta la carga inalámbrica?

Por  | 

El sector de la telefonía mobile está en constante cambio. Cada día se añaden nuevas funcionalidades y características a los smartphones con el objetivo de hacernos la vida mucho más fácil. Una de las características más innovadoras actualmente es la carga inalámbrica. Esta nos permite cargar el teléfono móvil simplemente con acercarlo a una superficie, sin la necesidad de conectar el cargador.

Hoy en día existen muchos mitos sobre la carga por inducción, también llamada carga electromagnéticacarga por contacto, pero no entraremos en ello puesto que ya tratamos anteriormente las ventajas y desventajas de la carga inalámbrica. Así que hoy vamos a resolverte una duda muy básica: ¿cómo puedes saber si tu teléfono tiene carga inalámbrica?

Móviles con carga inalámbrica

Carga inalámbrica

MK photograp55 || Shutterstock

Lo cierto es que no existe una opción en los ajustes para saber si el teléfono soporta la carga inalámbrica, sino que deberemos conocer las características de nuestro dispositivo. A parte de los nombre que te hemos dicho al principio del post, la carga inalámbrica también recibe el nombre de carga QItecnología Wireless Qi, por lo que es importante que busques entre las especificaciones del teléfono estos palabros.





Dicho esto, vamos a darte un listado de teléfonos móviles que soportan la carga inalámbrica a día de hoy. No obstante, te recomendamos que consultes el manual de tu teléfono, especificaciones o en el punto de compra ya que el mercado de los smartphones es muy grande y existe un gran número de dispositivos, por lo que es posible que no se encuentre en la lista.

Apple iPhone X, Apple iPhone XS, Apple iPhone XS Max, Apple iPhone XR, Apple iPhone 8, Apple iPhone 8 Plus, Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy Note 9, Samsung Galaxy S9 Plus, Samsung Galaxy S8,  Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Huawei Mate 20 Pro, Blackview BV6800, Sony Xperia XZ2.

Por otro lado debemos advertirte que puede que estés pensando que una buena forma de saber si tu teléfono tiene carga inalámbrica es saber si incluye un cargador por inducción en la caja. ¡Pues no! A día de hoy lo normal es que la mayoría de teléfonos compatibles con la carga inalámbrica no tengan un cargador de este tipo de carga en su caja.

Además, te tenemos que desvelar un secreto, los teléfonos con la tapa trasera en metal NO son compatibles con la carga inalámbrica. No obstante, existen maneras de hacer que un teléfono sea compatible con la carga por inducción. Una de ellas es la compra e instalación de receptores de carga inalámbrica, que se conectan a la entrada del cargador y se colocan detrás del teléfono.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login