Mobile

¿Qué es un Bootloop en Android y cómo solucionarlo?

Por  | 

Sí, los teléfonos móviles nos facilitan mucho la vida, pero lo cierto es que también nos dan muchos quebraderos de cabeza. A veces nuestros teléfonos se quedan bloqueados o incluso se reinician de formas muy molestas. Uno de estos problemas de los smartphones es el bootloop. ¿Sabes lo que es? ¡Te lo contamos!

¿Qué es un bootloop?

Un bootloop es, de forma muy abreviada, un reinicio infinito del teléfono. Se trata de una situación que difícilmente se da si no has trasteado con tu teléfono mediante Roms no oficiales. Ante un bootloop el teléfono se queda colgado de forma permanente en la pantalla de arranque del teléfono, en la que se muestra el logotipo del teléfono. Esto hace que el dispositivo no pueda ser utilizado.

Aunque hemos dicho que es difícil que se de un bootloop en un dispositivo que no ha sido modificado lo cierto es que "poco probable" no significa que no se de. A veces, aunque con una probabilidad menor, una actualización del sistema no se instala de manera correcta y esto es una de las causas que puede provocar un bootloop.

¿Cómo solucionar un bootloop?

Para detectar un bootlopp debes esperar unos 15 min, si la pantalla de carga permanece ya no habrá duda de lo que está sucediendo. Para solucionar un bootloop que se ha dado de forma fortuita y sin modificación del terminal, lo mejor es que te dirijas a tu compañía telefónica, fabricante o vendedor y que te aporte una solución. Esto no debería ser difícil, y más si el teléfono aún se encuentra en garantía.





Por otro lado, si has modificado tu teléfono deberás acceder al Recovery. Para ello debes pulsar una combinación de teclas dependiendo del terminal. Este se trata de un modo de recuperación que permite restaurar el terminal de fábrica. Pero debes tener en cuenta que restaurar el dispositivo significa perder todos los datos y las apps internas.

Una vez inicies el Recovery mode tienes que acceder a la opción Factory Reset, y esperar hasta que el dispositivo se restaure.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login