Mobile

¿Cómo cortar una tarjeta SIM en microSIM o nano SIM?

Por  | 

Seguro que muchas veces te has visto en el momento de cambiar de teléfono móvil, es algo por lo que todos pasamos. Uno de los principales inconvenientes al realizar el cambio es la compatibilidad de las tarjetas SIM con los dispositivos. Esto es debido a que las tarjetas SIM se han ido haciendo cada vez más pequeñas y a día de hoy podemos encontrar diferentes tamaños: SIM, microSIM y nanoSIM.

Es por ello que vamos a enseñarte cómo cambiar una tarjeta SIM por una microSIM o nanoSIM, ya que muchos usuarios piensan que hay que pedir un duplicado de SIM, pero lo cierto es que se pueden cortar, eso sí, ¡con cuidado!

Convertir una tarjeta SIM en una microSIM o nanoSIM

Lo primero que vamos a enseñarte son los diferentes tamaños de cada tarjeta SIM, puesto que es algo que debes tener muy claro si quieres cortar la tarjeta SIM tu mismo/a. Aunque debes saber que siempre existe la opción de acudir a una tienda especializada, o incluso a la tienda física de tu operador para que ellos corten la tarjeta o te den una adecuada.

  • miniSIM: las tarjetas de toda la vida. 25 x 15 milímetros.
  • microSIM: las más utilizadas actualmente. 15 x 12 milímetros.
  • nanoSIM: las más pequeñas. 12,3 x 8,8 milímetros.

Una vez tengas claras las medidas necesitarás unas tijeras, una regla, rotulador, lija y una plantilla de la tarjeta SIM para poder hacer las marcas. ¡Esto último es muy importante!





Cortar la SIM

Hecho esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Imprime la plantilla de los tamaños de la tarjeta SIM. Es importante que no alteres de ninguna manera su tamaño al hacerlo.
  2. Marca la tarjeta utilizando la plantilla como guía. ¡Ve con mucho cuidado!
  3. Recorta con las tijeras el sobrante. Si lo prefieres, ve poco a poco quitando. Es mejor dejar sobrante que pasarse.
  4. Suaviza los bordes con la lija para que la tarjeta SIM entre por la ranura.

¡Y ya está! De esta manera habrías cortado la tarjeta SIM en casa sin mucho problema. No obstante, todavía quedaría la opción de utilizar un [amazon_textlink asin='B077DW5ZHT' text='cortador de tarjetas SIM' template='ProductLink' store='geeknocom-21' marketplace='ES' link_id='0af657ed-2db5-455b-95ae-ee0d0d6edd9b'], algo que facilitaría muchísimo el trabajo. Aunque si solo vas a cortar una tarjeta te recomendamos hacerlo con la plantilla.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login