Actualidad

Si tienes un Huawei no tienes por qué preocuparte de momento

Por  | 

Si tienes un dispositivo Huawei, ya sea una tablet o un smartphone, habrás leído la última noticia y habrás pensado: ¿va a dejar de funcionar mi dispositivo Huawei? Pues, por el momento, puedes mantener la calma. La ruptura entre Huawei y Google implica muchas cosas, pero por ahora, aunque los teléfonos y las tabletas de Huawei se verán afectados, no tienes por qué preocuparte.

¿Qué sucederá con los dispositivos de Huawei en España?

Ante la preocupación de los usuarios de Huawei ante la ruptura del gigante chino y Google, Android ha manifestado que "con respecto a nuestros pasos para cumplir con las acciones recientes del gobierno de EE.UU: le aseguramos que, mientras cumplimos con todos los requisitos del gobierno de EE.UU, los servicios como Google Play y Security de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente."

¿Quiere decir esto que en un futuro Google Play dejará de funcionar en Huawei? Pues, lamentablemente, existe la posibilidad. Pese a que Android no ha entrado en más detalles por el momento, existe la opción de que la próxima versión de los móviles Huawei no cuenten con algunas aplicaciones y servicios, como Google Play Store o Gmail.





Según el Huffingtonpost, en una entrevista concedida al diario alemán Die Welt, el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, afirmo lo siguiente: "Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez sucediera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B."

Esto quiere decir que en el peor de los casos los dispositivos Huawei podrían funcionar con un sistema operativo propio. Aunque todo apunta que lo que sucederá es que los dispositivos Huawei no podrán utilizar Google Play o las Google Apps, pero sí el sistema operativo, puesto que Android es un proyecto open source de libre acceso.

¿Cómo se ha llegado hasta este punto?

Todo es debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos. La ruptura entre Huawei y Google se ha dado debido a que Google a acatado la orden de Donald Trump de prohibir el uso de la tecnología de los "adversarios extranjeros". El presidente acusa a China de espionaje, a través de sus dispositivos, durante la guerra comercial entre Pekín y Washington.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login