Mobile

Si instalo whatsapp en otro móvil, ¿pierdo todas mis conversaciones?

Por  | 

El momento de cambiar de teléfono móvil siempre preocupa un poco, porque a menudo solemos perder información o archivos a los que teníamos apego durante el proceso. ¿A quién no le ha pasado? Una de las cosas que nos da pena perder son las conversaciones y los archivos de Whatsapp y muchos se preguntan si las conversaciones de Whatsapp se pierden al cambiar de teléfono. Pues bien, es posible si no lo haces de manera correcta. ¡Pero no te preocupes! Porque te vamos a enseñar cómo recuperar conversaciones de whatsapp al cambiar de móvil.

Pasos para recuperar las conversaciones de whatsapp en otro teléfono

Pasos para enviar un toque a un amigo en Whatsapp

Para evitar perder las conversaciones o chats del Whatsapp tendrás que hacer uso de las copias de seguridad. Lo primero que tienes que hacer antes de cambiar el teléfono es asegurarte que las copias de seguridad se están realizando de manera correcta. Para ello debes dirigirte a los ajustes de whatsapp, después a chat y por último a copia de seguridad. Aquí puedes elegir cómo hacer la copia de segurodad y dónde guardarlo.





Es importante que revises cuándo se ha hecho la última copia de whatsapp, si hace mucho es recomendable que la hagas en el momento con el botón guardar.

Bien, hecho esto, llega el momento de recuperar las conversaciones de whatsapp en un nuevo smartphone, o en un teléfono restaurado a valores de fábrica. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  • Instala Whatsapp.
  • Registra el teléfono en la app.
  • En este momento se comprobará si existe alguna copia de seguridad anterior.
  • Haz clic en sí, el dispositivo empezará a recuperar las conversaciones.

Si has elegido la copia de whatsapp en Drive deberás introducir la misma cuenta de Gmail.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login