Tecnología

¿Cómo desactivar WhatsApp sin eliminar la aplicación?

Por  | 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que hizo que día a día utilicemos la tecnología para comunicarnos con los demás. No obstante, aunque ha traído muchas ventajas, la aplicación puede llegar a ser bastante estresante para algunos usuarios. Hay veces en las que no queremos ser localizados, necesitamos un tiempo de tranquilidad o simplemente no tener que estar pendientes de contestar los mensajes del teléfono. Es por ello que vamos a contarte cómo desactivar WhatsApp. ¡No te lo pierdas!

Pasos para desactivar WhatsApp sin eliminarlo

La manera más sencilla de desactivar WhatssApp es quitar los datos de Internet, no obstante muchos son los que desean que WhatsApp no funcione pero poder seguir utilizando los datos de Internet. Entonces, ¿cómo hacerlo? Pues existen varias opciones.

Desactivar las notificaciones de WhatsApp

Para ello debes acceder al menú de ajustes de tu teléfono y:

  • Dirígete a "sonido y notificaciones"
  • Selecciona "notificaciones de aplicaciones"
  • Elige WhatsApp y después desactiva la opción "permitir notificaciones".

Mediante este método no recibirás las notificaciones de la aplicación, pero cuando entres a la aplicación podrás ver todos los mensajes sin problemas.

Desactivar WhatsApp forzando la detención

Otra de las maneras de desactivar WhatsApp temporalmente sin quitar la aplicación es forzando su detención. Para ello:

  • Dirígete a ajustes del teléfono.
  • Después a "aplicaciones".
  • Selecciona "WhatsApp" y después accede a "información de la aplicación".
  • Selecciona "forzar detención" para apagar WhatsApp.

Ten en cuenta que al hacer esto estás pausando el funcionamiento de WhatsApp, por lo que dejarás de recibir los mensajes. A los que te envíen mensajes les aparecerá como que no los recibes, puesto que solo los recibirás en el momento en el que abras la aplicación.





 

Como ves, ambos métodos son diferentes, por lo que deberás elegir cuál es el que necesitas. Recuerda que WhatsApp esconde muchas funciones y trucos que desconocemos, como controlar ocultar que se está en líneaenviar fotos sin que pierdan calidad o controlar quién puede ver tus estados. Si quieres utilizar WhatsApp como un pro te recomendamos que des un ojo a nuestros otros artículos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login