Mobile

Cambiar el número de WhatsApp y mantener los mensajes

Por  | 

Al cambiar de dispositivo móvil o de tarjeta es muy común que tengas que cambiar de número de WhatsApp, ¡pero no debes preocuparte! Existe la opción de no perder ni tus chats ni tus contactos. Para ello necesitas que el teléfono que vayas a utilizar tenga disponible la conexión a Internet y pueda recibir mensajes SMS. ¡Te contamos cómo hacerlo!

Cambiar el número de teléfono de WhatsApp y mantener los chats

Lo primerísimo que debes saber es que antes de cambiar la nueva SIM o cambiar de teléfono debes realizar unas gestiones previas para que los grupos y las configuraciones se migren a la nueva cuenta. Eso quiere decir que la cuenta dejará de estar vinculada al número antiguo, los contactos ya no te verán en las listas de contactos con ese número.





Con tu número de siempre:

  1. Abre WhatsApp y pulsa sobre el icono de los tres puntos para acceder a "Ajustes".
  2. Pulsa sobre la fotografía de tu perfil.
  3. Pulsa sobre tu número de teléfono.
  4. Entrarás en la configuración de cambio de número de WhatsApp. Lee bien todo y haz clic en "siguiente".
  5. Introduce el nuevo número y selecciona la opción de notificar a los contactos del cambio si es lo que deseas.

Después del proceso WhatsApp cambiará tu número, por lo que tendrás que verificarlo introduciendo la nueva tarjeta o cambiando de terminal.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login