Tecnología

¿Cómo se crea un acceso directo en Mac?

Por  | 





Si eres un usuario que se ha pasado recientemente a la tecnología de iOS seguramente eches en falta los accesos directos, ¿verdad? Pues en Mac también existen, solo que se llaman "alias". Te contamos cómo puedes crear alias o accesos directos en el Mac. ¡Toma nota!

Pasos para crear alias en el Mac

Los Alias de Mac, que se pueden colocar en el escritorio, dock o cualquier otro lugar, crean iconos de accesos directos a carpetas o archivos que se encuentran en otra ubicación. Existen dos formas de crear alias en Mac.

Creando un alias en Mac

  1. Accede a la carpeta que almacena el archivo, o también a la carpeta en la que quieres crear el acceso directo.
  2. Haz clic derecho sobre el objeto del que quieras crear un alias.
  3. Selecciona la opción "Crear alias".

Verás que se ha creado un acceso directo en la carpeta original, lo identificarás porque tiene una flechita en la esquina inferior izquierda del icono. Lo que debes hacer ahora es mover el alias donde quieras, puesto que carece de sentido mantenerlo en el mismo lugar que el original.

Otra manera más eficiente de crear alias en Mac

Este segundo método para crear accesos directos en Mac es más rápido y efectivo, aunque a priori no te lo pueda parecer. Para ello debes:

  1. Abre la carpeta del objeto original del que quieres crear un alias.
  2. Pulsa las teclas Alt + comando, pincha sobre el icono original y arrástralo a la ubicación del alias.
  3. ¡Y ya está!

En dos sencillos pasos estaremos realizando todo el proceso entero, crear el alias y ubicarlo donde queremos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login