Tecnología

¿Cómo programar el envío de un correo en Gmail?

Por  | 

La invención y uso de los servicios de mensajería on-line supuso toda una revolución de la tecnología. A día de hoy podemos comunicarnos con casi cualquier persona del mundo solo con saber su dirección de correo electrónico. Pero, además de enviar mensajes en el momento, los servicios de correo electrónico cuentan con muchas otras funciones que pueden resultarnos muy útiles.





Una de estas funciones es la de programar el envío de un correo electrónico en el futuro. Si tienes una cuenta en Gmal, ¡sigue leyendo!

Pasos para programar el envío de un e-mail

Lo primero que debes saber es que solo con el servicio de correo de Gmail no te es posible programar un correo para enviarlo después. ¡Pero no te preocupes! Puedes hacerlo mediante una extensión. Para ello tienes que:

  • Instalar la extensión Boomerang, o una con las mismas características.
  • Redacta el correo electrónico y selecciona el botón "send later" que encontrarás en la barra de tareas una vez instalada la extensión.
  • Selecciona las opciones en el desplegable.
  • Selecciona que "sí" y, si tienes las ventanas emergentes permitidas, aparecerá una en la que tendrás que otorgar permiso a Boomerang para gestionar el correo electrónico y saber información de tu cuenta.

¡Y ya está! Además, esta herramienta también te permite ver qué e-mails tienes programados y poder gestionarlos.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login