Mobile

Escribe de forma correcta gracias a la redacción inteligente de Gmail

Por  | 

El avance de la tecnología nos permite hacer cosas tan increíbles como poder escribirle a alguien al otro lado del mundo con un dispositivo que cabe en la palma de nuestras manos. Prueba de ello son los servicios de correo electrónico, como Gmail. Además, este servicio ofrece nuevas funciones cada cierto tiempo para mejorar la experiencia del usuario, una de las últimas es la escritura inteligente.

¿En qué consiste la redacción inteligente de Gmail?

Esta nueva función de Gmail muestra sugerencias de escritura según se va redactando un correo electrónico. La sugerencia irá apareciendo seguido del texto que vayas escribiendo, en color gris, y para añadirlo basta con tocar el texto y deslizar el dedo hacia la derecha.

Para mejorar las predicciones de escritura Gmail utiliza el aprendizaje automático según tu forma de escribir en los correos enviados previamente. A día de hoy, esta función de escritura inteligente se encuentra disponible en español, inglés, italiano, francés y portugués.

¿Cómo desactivar la redacción inteligente de Gmail?





Todos aquellos que tengan la app de Gmail actualizada a partir de la versión 9.2.3 tendrán disponible la escritura inteligente. No obstante, puede que no encuentres esta herramienta del todo útil y prefieras desactivarla.

Para desactivar la redacción inteligente de Gmail debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la app de Gmail.
  2. Dirígete al Menú y después a "Ajustes".
  3. Elige tu cuenta de Gmail.
  4. Desactiva la opción redacción inteligente.

¡Así de fácil! Para volverla a activar solo tendrás que repetir los mismos pasos y activar la opción de redacción inteligente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login