Tecnología

Las extensiones de Google Chrome que aumentarán tu productividad

Por  | 

Aquellos que trabajan con el ordenador como su herramienta principal, y además necesitan acceso a Internet para realizar las tareas, sabrán que a la hora de organizarse y mantenerse productivos pueden surgir algunos problemas. Es por ello que lo mejor es contar con todas las herramientas disponibles que mejoren y agilicen nuestro trabajo.

El navegador web es pieza clave para el correcto funcionamiento de aquellas tareas que se sirven de Internet, y también son grandes olvidados a veces. ¿Sabes que cuentan con marcadores, carpetas de marcadores e incluso extensiones de navegador? Estas últimas añaden funcionalidades a los navegadores que pueden ser muy productivas.

Las 6 extensiones de Google Chrome indispensables para mejorar la productividad

acelerar navegador google

A continuación vamos a ofrecerte un listado de extensiones con las que mejorar la productividad. Hemos elegido el navegador Google Chrome debido a que se trata, actualmente, del más utilizado por los usuarios de todo el mundo.

1. Qlearly

Si eres de los que acumula pestañas abiertas en el navegador hasta el punto de no encontrar nada, ¡esta extensión es para ti! Basándose en el método Kanban, la extensión guarda las pestañas en diferente columnas de forma automática, aunque también se pueden editar.

Su funcionamiento es fácil, se crean las columnas con los marcadores que ya tienes guardados y otras que vas guardando, de esta manera las pestañas quedan bien organizadas y se puede acceder a ellas de forma sencilla con un clic al icono de la extensión.

2. Sesame

Sesame Time se trata de una especie de todo en uno. Es un software de control horario pero también permite realizar fichajes, tanto en la empresa como en remoto, gestionar las vacaciones, el control de proyectos... Por lo que también resulta ideal para aquellos que trabajan desde casa.

Actualmente se encuentran desarrollando una extensión para Google Chrome con la que poder realizar fichajes con solo un clic. En unos segundos, desde el acceso del navegador, se podrán empezar a registrar las horas trabajadas en la empresa.





3. Session Box

Si gestionas redes sociales o trabajas con diferentes cuentas a servicios on-line a la vez esta extensión te puede facilitar muchísimo el trabajo. Session Box permite iniciar varias sesiones de un mismo servicio en un único ordenador. Esto quiere decir que puedes iniciar sesión en varias cuentas en del mismo sitio de forma simultánea.

4. Traductor de Google

¡Un clásico! Con ella te olvidarás de acceder a su web para traducir textos. La extensión permite, en un par de clics, traducir palabras, frases, textos o incluso páginas web enteras. Súper útil para aquellos que no dominen un idioma o que no quieren perder tiempo traduciendo textos.

5. Keep

¿Cuántas veces te ha pasado que has visto algo en Internet y luego no lo has encontrado? Keep permite guardar elementos con un clic, imágenes, textos, citas, artículos, páginas... Y después las puedes ver cuando quieras. Además, la cuenta se sincroniza con otras plataformas que utilices, así que siempre tendrás los accesos a mano.

6. Multicopy

Copiar, pegar, copiar, pegar... ¿Cuántas veces al día te pasas haciendo eso? ¿Y cuántas veces has perdido información por el camino! Multicopy es la extensión de Google Chrome que te permite copiar y pegar múltiples elementos desde el ordenado. Todo se va almacenando y sincronizando en la nube de la extensión, por lo que permite mejorar la usabilidad del navegador y mejorar tu productividad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login