Mobile

Comparativa de las apps más top de control de fichajes

Por  | 

Como bien sabrás, la ley de control de la jornada se hizo vigente en España el 12 de mayo, por lo que las empresas deben llevar un control del tiempo de trabajo de todos sus empleados, aunque no se encuentren físicamente en la empresa. Este último apunte ha hecho que los sistemas de máquinas de fichaje o listados en Excel no sean útiles para aquellas empresas de teletrabajo, que realizan rutas de reparto o servicios o que cuentan con comerciales o que realizan visitas o reuniones con desplazamientos. Es por ello que muchas son las empresas que ven en la tecnología la mejor solución.

Las herramientas más demandadas actualmente para el control de la jornada laboral son las aplicaciones móviles. Gracias a los softwares de control de la presencia laboral no es necesario instalar ningún tipo de hardware ni realizar compras de grandes equipos, ¡todo se puede hacer cómodamente desde los dispositivos móviles!

¿Qué características le debes pedir a una app de control de jornada laboral?

En el mercado puedes encontrar apps de control de jornada laboral de muchísimas características, desde las más sencillas y con pocas funcionalidades, hasta las que permiten más opciones y son realmente completas. Nuestra posición es fácil, ya que se va a optar por contratar un servicio, mejor optar por aquél que puede aportar a nuestra empresa nuevas funcionalidades realmente útiles más allá de realizar los fichajes de entrada y salida del trabajo, ¿no? 😉





Así pues, existen una serie de funciones y ventajas que suelen compartir algunas de estas apps que resultan muy interesantes. Algunas de ellas son:

  • Fichaje por geolocalización: ideal para todas aquellas empresas que cuentan con empleados que realizan tareas fuera de la empresa.
  • Control de horarios: la mejor solución tanto para los que trabajan con horarios flexibles como los que tienen turnos con rotaciones.
  • Gestor de proyectos: una función muy útil para monitorizar las horas invertidas en cada proyecto. De esta manera se conoce, de forma sencilla, la rentabilidad de todos los proyectos y la productividad del equipo. Organiza el tiempo, adapta presupuestos a proyectos y ayuda en la toma de decisiones empresariales.
  • Gestor de vacaciones: ¡La mejor forma de olvidarse de la hoja de Excel! Te permite crear permisos, gestionar las ausencias y las vacaciones, ver quién no se encuentra trabajando...
  • Multidispositivo: Esto es algo realmente importante. Poder gestionar la jornada laboral desde diversos dispositivos, como el smartphone, tablets y ordenador otorga una gran comodidad y flexibilidad.
  • Exportación de datos: importantísimo para tener en un documento el registro que confirme que la empresa lleva un control de la jornada laboral correcto.

Aplicaciones de control de jornada laboral

A continuación, te dejamos una tabla comparativa de las aplicaciones de control laboral más populares, en este caso: Sesame Time, Intratime, BeeBole, Timenet, Control Laboral y Fichaj.es. Todas estas aplicaciones cumplen con la Ley de registros de jornada laboral y, a parte de las funciones que aparecen en la tabla, también cuentan con otras funcionalidades como el acceso multidispositivo, la posibilidad de descargar informes y app de empleado.

 

Aplicaciones para la gestión de fichajes

*Haz clic en la imagen para agrandar.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login