Mobile

Cuatro apps con las que podrás mejorar la calidad de tu sueño

Por  | 

La evolución de la tecnología nos permite hacer cosas increíbles que antes pensaríamos casi imposibles. Como es el caso de poder monitorizar el sueño con dispositivos para mejorar su calidad. Algo que podemos hacer gracias a los smartwatches y los smartphones y que hace unos años jamás habríamos imaginado.

Gracias a las apps de control de sueño podemos monitorizar nuestra actividad cuando dormimos y saber la calidad de nuestro sueño para poder mejorarla o identificar posibles problemas. Pero, ¿qué aplicación para monitorizar el sueño elegir? Te dejamos algunas de las mejores a continuación.

Apps que te harán dormir como un bebé

Aplicaciones para dormir mejor

Ivan Obolensky || Pexels

En cuanto a aplicaciones de control de sueño, existen ciertas características que deberían tener para que sean consideradas una app completa, y te sean realmente útiles. Algunas de estas características o herramientas son: registro de movimientos, análisis de sonidos o vibraciones, patrones de sueño, estadísticas y gráficos, control de actividad física, sincronización con aplicaciones fitness, identificar el mejor momento para despertarse...

Así pues, algunas de las aplicaciones para dormir mejor que cuentan con estas características son:

Sleep Better

Se trata de una aplicación de Runtastic para para monitorizar el sueño, por lo que de ella podemos esperar una gran calidad.





Esta aplicación promete encontrar el momento exacto, antes de tu alarma principal, para despertarte con calma en la fase de sueño ligero. Además, también registra la duración y la eficiencia de los ciclos de sueño, por lo que podrás saber cuándo y cuánto duermes de forma profunda. Runtastic promete mejorar el sueño con una app para dormir y descansar bien, por lo que puede ser una buena aplicación para combatir el insomnio si te utiliza de manera adecuada.

Algunas de sus otras funciones son:

  • Introducción de hábitos diarios y determina cuáles pueden contribuir al insomnio.
  • Las sesiones se guardan en la cuenta de Runtastic.
  • Sincronización con la app Steps.
  • Diario de sueños.
  • Fases de la luna.

Sleep Cycle

Esta aplicación para conocer el sueño es una de las más populares debido a que es una de las más veteranas. También dispone de una alarma inteligente que despierta cuando el sueño es más ligero. Por otro lado, registra los movimientos y realiza un análisis de los movimientos y sonidos, todo ello sin necesidad de colocar el dispositivo en la cama. Para ello se ha de colocar el dispositivo, antes de acostarse, en la mesita de noche o cerca del suelo e iniciar la aplicación antes de dormir.

Su versión gratuita te ayudará a calcular los ciclos del sueño e incluye:

  • Análisis del sueño por sonidos y acelerómetro.
  • Estadísticas del sueño.
  • Melodías de alarma.
  • Retrasar la alarma agitando el teléfono o dando toques a la mesita.
  • Intervalo para despertarse personalizable.

Reloj de iOS

Si eres usuario de iPhone, ¡estás de enhorabuena! A partir de la versión iOS 10, la alarma de sueño de iPhone está integrada en la aplicación del reloj de forma predeterminada. Una vez ajustes la tu horario para ir a dormir y para despertarte, la app te recordará cuándo debes acostarte. Además, esta aplicación para controlar el sueño de iOS también te proporciona una representación visual de los periodos de sueño. En la sección "sueño" de Apple Health encontrarás todos los datos almacenados con tus periodos de sueño.

No obstante, esta aplicación no da mucho más de si. Si necesitas más herramientas te recomendamos que optes por cualquiera de las otras aplicaciones para monitorizar el sueño de esta lista.

Sleepy

Esta aplicación está diseñada para funcionar como una calculadora de sueño, que utiliza los ciclos de sueño. Se basa en las pruebas científicas de los ciclos de sueño, por lo que asegura que dormir de 5 a 6 ciclos de sueño (entre 7,5 y 9 horas de sueño) es suficiente. Entre las funciones de esta app se encuentran:

  • Calcula la mejor hora para despertarse y acostarse realizando los cálculos de los ciclos de sueño.
  • Gráficos con los ciclos de sueño.

Existe una aplicación Pro de Sleepy que cuesta 2,99€ y añade un par de funcionalidades más.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login