Tecnología

¿Cómo monitorizar la presión arterial con Apple Watch?

Por  | 

La tecnología que hay detrás de los weareables nos pueden facilitar muchísimo la vida gracias a sus funcionalidades. Como es el caso de algunos smartwatches o pulseras inteligentes que pueden medir el pulso. No obstante, sentimos decirte que no existe la posibilidad de que un Apple Watch pueda tomar la presión arterial por si solo de manera fiable. Para ello debe utilizarse Apple Watch junto con otras aplicaciones y dispositivos.

¿Se puede tomar la presión arterial con Apple Watch?

 





Como hemos comentado, el reloj de Apple no puede tomar la presión arterial por si solo, puesto que no existen apps de Apple Watch que tengan la capacidad de realizar de forma perfecta la monitorización arterial por si solas. Las aplicaciones de Apple Watch necesitan que se introduzcan las lecturas de la presión arterial de forma manual para poder funcionar.

Por otro lado, si optar por un dispositivo para tomar la presión arterial junto con Apple Watch debes tener en cuenta que debes elegir uno compatible con la aplicación Apple Health.

¿Qué dispositivos de medición de presión arterial son compatibles con Apple Health?

Existen muchos dispositivos capaces de realizar lecturas de la presión arterial, no obstante las opciones más populares compatibles con Apple Watch o iPhone son:

  • QardioArm: se trata de un dispositivo inalámbrico que es capaz de mostrar las lecturas de la presión arterial con un iPhone o Apple Watch. Su precio ronda los 100€.
Rebajas
QardioArm -Tensiómetro Inalámbrico para iOS y Android, Color Blanco Polar
  • Monitor superior de presión de arterial del brazo clínicamente validado, médicamente exacto y elegante...
  • Fácil de instalar, mide niveles de presión arterial diastólica y sistólica y la frecuencia cardiaca...
  • Este compacto y elegante monitor funciona de forma inalámbrica en smartphones e o tablet (Apple iOS 7.0...
  • Serie 10 de Omrom: se trata de una máquina para medir la presión arterial de aspecto tradicional, se conecta al iPhone o Apple Watch a través del Bluetooth y se vincula con Apple Health. Su precio ronda los 50€.

Rebajas

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login