Tecnología

Consejos para ahorrar batería del Apple Watch

Por  | 





Uno de los principales inconvenientes de los dispositivos tecnológicos es la autonomía de su batería, sobre todo si hablamos de weareables. Estos se tratan de dispositivos que llevamos siempre con nosotros, como pueden ser las pulseras o relojes inteligentes. Además, si sumas este factor con la marca Apple (conocida por su alto consumo de batería) este problema se suele agravar. Es por ello que vamos a contarte cómo puedes ahorrar batería en tu Apple Watch, ¡toma nota!

5 tips para ahorrar batería en el reloj de Apple

¡Di no a estar cargando el Apple Watch todo el tiempo! Aunque no existe un truco mágico para no gastar tanta batería del Apple Watch lo cierto es que puedes configurar los ajustes y cambiar tus hábitos para poder aprovechar al máximo la autonomía de su batería. Te contamos cómo. 😉

Desactivar el sensor de frecuencia cardíaca

Uno de los consejos que nos proporcionan desde Apple, y que deberías hacer si quieres ahorrar batería, es apagar el sensor de frecuencia cardíaca cuando realices actividades como correr o andar. No obstante, al realizar esto, debes tener en cuenta que el cálculo de calorías no se hará de forma correcta, para ello tendrás que optar por las bandas de frecuencia cardíaca.

Desactivar la opción de encender la pantalla al mover la muñeca

Como en todos los relojes inteligentes esta función termina fácilmente con la batería, además si sueles mover mucho las manos en tu día a día todavía consumirá más batería. Para apagar esta opción debes dirigirte a la app de Apple Watch en el teléfono y seleccionar Ajustes > General > Activar pantalla.

Utiliza esferas oscuras

El Apple Watch permite seleccionar diferentes esferas, por lo que es recomendable optar por aquellas de temas oscuros para evitar que el brillo de la pantalla consuma más batería de la cuenta. Y, ¡no te preocupes!, gracias a la pantalla OLED no tendrás problemas en leer bien la esfera.

Reducir las animaciones

¡Un básico! Como en todo dispositivo tecnológico, cuantas menos animaciones y efectos menor gasto de batería. Para limitar el movimiento y las animaciones del Apple Watch debes dirigirte a los ajustes del Apple Watch y después:

  1. General.
  2. Accesibilidad.
  3. "Reducir movimiento".
  4. "Reducir transparencias."

Enlazar al iPhone

Aunque te pueda parecer lo contrario, el Apple Watch funciona mejor si se mantiene enlazado al iPhone mediante el Bluetooth. De esta manera el reloj inteligente trabajará conjuntamente con el teléfono, por lo que es importante que tengas el Bluetooth del smartphone encendido.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login