Tecnología

3 trucos que harán que la batería de tu tablet dure más tiempo

Por  | 

Aunque ya os hemos hablado en numerosas ocasiones de este tema, nunca esta de más recordar uno de los problemas más generalizados en los dispositivos electrónicos modernos: la batería. Desde ordenadores portátiles hasta teléfonos móviles, las nuevas tecnologías cuentan con unas baterías para poder utilizarlas sin necesidad de cables. Esto, además de ser cómodo, trae consigo algunos cambios más a nuestras vidas: cada vez es más común ver personas que llevan un cargador o dos encima, para que sus distintos dispositivos no les dejen tirados.

Precisamente estos aparatos, los cargadores, traen consigo más problemas. Pese a que son vitales para poder seguir utilizando nuestros dispositivos electrónicos, también los van matando poco a poco. ¿Cómo, os preguntaréis? Cada vez que cargamos una batería, la desgastamos un poco. Con el tiempo, os daréis cuenta de que el dispositivo que antes duraba encendido un día y medio ahora no llega a las 10 horas. Esto es algo normal, y aunque molesto, es casi irreversible.

Pero no desesperéis. Aunque el desgaste de la batería no se puede parar, existen algunos trucos para castigar lo menos posible la batería de vuestros aparatos electrónicos favoritos. En esta entrada, os vamos a dar algunos trucos para hacer que la batería de vuestra tablet dure más tiempo.

Haz que la batería de tu tablet aguante más tiempo

Cargar la tablet

Dean Drobot || Shutterstock

Los siguientes consejos te ayudarán a estirar al máximo la batería de tu tablet.

Nunca la cargues y descargues completamente

Vale, aunque esto pueda resultar pesado y un auténtico dolor de cabeza, realmente es lo mejor si lo que queremos es una batería que nos dure mucho tiempo. Las baterías de las tabletas viven mejor si no se cargan y descargan por completo, por lo que intentan moveos siempre por el 10-15% y el 90-95%. De esta forma, no las castigaréis tantos, y os aguantará más.





Como ya habréis podido imaginar, si seguís este método no podréis poner a cargar vuestra tablet durante las noches (a no ser que os pongáis un despertador, lo cual es altamente improbable). Intentad cargar vuestras tablets en un momento del día en el que podáis estar más o menos pendientes de ellas.

Comprueba los programas en segundo plano y el brillo

Si cada carga castiga un poco la batería de vuestras tablets, ¿qué mejor para cuidarla que cargar la tablet lo menos posible? Para ello, es muy aconsejable que comprobéis de vez en cuando las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano. Muchísima gente no tiene por costumbre hacer esto, y cuando hable el gestor de tareas de su dispositivo Android o iOS se encuentra con una cantidad ingente de aplicaciones ejecutándose en segundo plano, consumiendo recursos y agotando la batería.

Cómo sacar partido a una tablet

Antonio Guillem || Shutterstock

Por otra parte, y si no usáis la tablet en exterior, es muy probable que no necesitéis tener el brillo al 100%. El brillo de la pantalla es otro aspecto que gasta muchísima batería, por lo que tenerlo en niveles bajos os ayudará a ahorrar batería.

No dejes tu tablet al sol

Te has echado una partidita al Clash Royale en la terraza o cerca de alguna ventana, te has ido a comer y la has dejado al sol. Pues tengo malas noticias para ti. El sol y los aparatos electrónicos no son muy amigos por norma general, y la exposición al sol tiene varias consecuencias negativas para tu dispositivo, siendo una de ellas el sobrecalentamiento del mismo.

Si una batería se calienta mucho perderá efectividad y vida útil. ¿Quieres que tu batería dure más tiempo? Cuida mucho donde la dejas, y si no la estás usando guárdala en algún cajón que no tenga ninguna fuente de calor cercana, como el sol o un ordenador.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login