Mobile

Carga tu móvil en lugares públicos de forma segura con estos consejos

Por  | 

La tecnología cada vez evoluciona más, y es por ello que hoy en día nuestros smartphones tienen gran potencia y son capaces de realizar muchas tareas a la vez. Es por ello que muchas veces la batería de los teléfonos se nos queda corta. ¿Cuántas veces has metido el cargador en la mochila por si a caso? Pero, esto no se soluciona meramente acarreando el cargador, después tenemos que buscar un lugar donde cargar el teléfono. A menudo aprovechamos las estancias en bares o estaciones para ganar un poquito de batería. Pero, ¿sabías que esto te puede acarrear problemas?





Como lees, es posible que al cargar tu smartphone en lugares públicos este quede infectado por virus, o incluso llegues a tener otro tipo de problemas. Por ello, vamos a darte una serie de recomendaciones para cargar el teléfono en lugares públicos de forma segura. ¡Toma nota!

¿Qué debes hacer y qué no al cargar el smartphone en lugares públicos?

Mitos sobre la batería del teléfono

Al igual que sucede con los USB, cargar el teléfono en lugares públicos puede hacer que este termine con virus. Para preservar la salud de tu smartphone es muy recomendable que tomes una serie de medidas cautelares.

Lugares de confianza

Vale, estás cargando tu teléfono en lugares públicos, pero lo cierto es que existen lugares de más confianza que otros. Intenta no enchufar tu teléfono en cualquier lugar, o recurrir a aquellos lugares en los que ya has cargado sin problemas.

Puerto de carga

A la hora de cargar el teléfono, podemos utilizar solo puertos de carga,o también de transferencia de datos. Sobra decir que lo mejor será que al cargar tu smartphone en lugares públicos utilices un puerto solo de carga.

Mientras cargas el teléfono

Si ya estás cargando tu teléfono en un lugar público, es también muy recomendable que no lo utilices mientras está conectado a la red eléctrica. No porque utilizar el teléfono mientras carga sea malo, sino porque podría acarrear otro tipo de problemas. Evita utilizar contraseñas, como la de desbloqueo del terminal, así como realizar compras o hablar sobre temas o datos confidenciales.

¡Siempre quedará la batería externa!

En el caso de no saber si un lugar es seguro para cargar el teléfono o no, recuerda que existen otras alternativas como las baterías externas. Hoy en día existen muchísimos modelos de baterías externas, algunos bastante pequeños, por lo que se pueden llevar siempre con nosotros sin mucha molestia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login