Mobile

Mitos que debes conocer sobre la batería del móvil

Por  | 

Cuando compramos un móvil queremos que este nos dure mucho tiempo en un estado óptimo. Compramos fundas, cuidamos lo que instalamos en él, nos resistimos a quitarle el plástico protector e incluso hacemos algunas virguerías porque pensamos que la batería del smartphone nos durará más de esta manera. Y, es que, la batería es una de las piezas que más tienen a sufrir el paso del tiempo y por ello existen muchos mitos y verdades a cerca de ella. ¿Es bueno cargar el teléfono toda la noche?¿Se tiene que agotar la batería los primeros días de funcionamiento?

Muchas veces no tenemos claras las respuestas a estas preguntas, o muchos usuarios siguen técnicas como si fuera un mantra y en realidad no le están haciendo nada bien a su dispositivo. Es por ello que vamos a contarte algunos mitos sobre la batería del smartphone. ¡Toma nota!

¿Qué es cierto y qué no sobre la batería de los teléfonos?

Mitos sobre la batería del teléfono

Desde los primeros teléfonos móviles hasta los actuales smartphones han pasado muchos años y la tecnología no ha dejado de avanzar. Por ello las baterías de los smartphones ya no son lo que eran antes. No obstante, muchas creencias han quedado arraigadas en nosotros sobre cómo alargar la vida de los teléfonos y algunas de ellas no son del todo ciertas.

Descargar la batería completamente

Esto es una idea que permanece con nosotros desde los inicios de los teléfonos. No obstante, son muchos los expertos que aseguran que la batería del teléfono "sufre" menos al ser cargada cuando está entre el 40% y el 80% de su capacidad.





No obstante, si quieres puedes realizar una descarga y carga total mensual con el fin de completar un ciclo de carga del teléfono y que la batería se recalibre.

No se deben usar cargadores no oficiales

Lo cierto es que existen muy buenos cargadores de smartphones de marcas no oficiales que se pueden utilizar son problemas. No obstante, debes asegurarte que cumplen con los controles de calidad pertinentes. Asegúrate de estar adquiriendo un cargador de calidad y compatible con tu teléfono, así como el tipo de voltaje, de lo contrario podrías "freír" tu dispositivo.

Cerrar apps ahorra batería

Mitos sobre la batería del teléfono

Muchos usuarios creen que tener aplicaciones en segundo plano es la causa de que la batería del teléfono se descargue sin usarla. No obstante, esto es cierto en parte.

Si no vas a utilizar el teléfono para nada es muy recomendable que cierres todas las apps, incluso las de segundo plano. No obstante, si se trata de apps que vas a estar abriendo y cerrando cada cierto tiempo, esta práctica puede utilizar más batería. Ten en cuenta que algunas de estas apps necesitan más recursos para abrirse y que este "arranque" utiliza más batería que cuando la aplicación permanece abierta.

No se debe usar el teléfono mientras se carga

Este es un mito totalmente falso, el teléfono se carga igual se esté usando o no. Lo único que cambia es el tiempo necesario para la carga del dispositivo. Así pues, un smartphone apagado o sin uso se cargará antes que uno que se esté utilizando. No obstante, esto no afecta a la durabilidad de la batería.

No se debe dejar el teléfono toda la noche cargando

Esta se trata de una verdad a medias. Dejar el teléfono cargando toda la noche puede hacer que este se sobrecaliente y esto puede afectar a la batería. No obstante, muchos teléfonos y cargadores cuentan con la suficiente inteligencia para detectar la carga completa y detenerla.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login