Mobile

Así es como puedes ocultar apps ante miradas indiscretas

Por  | 

¿Cuántas aplicaciones podemos llegar a tener en el teléfono móvil? ¡Muchísimas! Y seguro que tienes o has tenido alguna de la que te avergüenzas un poco o que crees que debería tener un extra de protección, como pueden ser las apps de citas y las bancarias. A todos nos ha pasado, y es por ello que existen modos de ocultar aplicaciones del teléfono. Si quieres saber cómo puedes hacerlo, ¡sigue leyendo!

Cómo ocultar aplicaciones en Android

Estado de fábrica de un android

PixieMe || Shutterstock

Existen muchas razones por las que querer ocultar una aplicación, porque no quieres que la puedan ver los demás, quieres que estén más protegidas o quieres perder de vista las apps de fabricante que apenas utilizas. Sea por la razón que sea, sigue estos pasos para poder ocultar aplicaciones en Android.

Mediante App Hider

Si tu modelo de teléfono no cuenta con esta opción podrás ocultar apps utilizando alguna de las aplicaciones específicas para ello, como puede ser App Hider. Se trata de una aplicación que convierte crea una falsa calculadora que en realidad contiene las apps ocultas. Para acceder a ellas deberás introducir en la calculadora un PIN y podrás entrar al cajón oculto de las apps.





A parte de esta app para ocultar aplicaciones existen muchas más, por lo que te recomendamos que investigues un poco para encontrar la más adecuada para ti.

Ocultar apps en un Samsung

Aplicación para descargar vídeos de Twitter en el móvil

El launcher de Samsung ya permite la opción de ocultar aplicaciones, por lo que no tendrás que instalar nada para poder hacerlo. Solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Accede al cajón de apps de Samsung.
  • Toca sobre el icono de Opciones de arriba a la derecha.
  • Escoge la opción "Ocultar aplicaciones".

Ocultar apps en Huawei

Los teléfonos Huawei tienen un espacio privado oculto. Este se encuentra separado del espacio principal y se pueden almacenar apps que no se muestran en el menú principal. Para ocultar aplicaciones en Huawei mediante este espacio privado:

  • Sitúate en el menú de aplicaciones.
  • Junta los dedos indice y pulgar ( como si hicieras el signo de OK) y sitúalos en la pantalla.
  • Abre los dedos.

Digamos que se trata del mismo movimiento que hacemos al agrandar fotografías o documentos. Al realizarlo tendrás acceso al menú privado de Huawei. Aquí solo deberás hacer clic en el signo de + y seleccionar las aplicaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login