Actualidad

Todas las novedades del Android 9 Pie

Por  | 

Como viene siendo una costumbre cada año, el equipo de desarrollo detrás de Android nos vuelve a sorprender a mediados de año con una nueva versión del sistema operativo para smartphones más popular del mundo.

Como ya sabemos, no todos los terminales dispondrán de una actualización a esta nueva versión, lo cual ocasionará que muchas unidades en todo el mundo se queden obsoletas y fuercen en gran medida a sus usuarios a cambiar por uno nuevo. Por ello analizaremos los teléfonos qué tendrán Android 9 y así mitigar dicha incertidumbre.

Por otro lado, seguramente la mayoría nos estamos preguntando qué tiene de nuevo Android 9, dado que podríamos motivarnos a dar el salto si encontramos una característica interesante o quizá esperemos a futuras versiones o móviles de mayor potencia.

¿Qué tiene de nuevo Android 9?

Actualización Android 9

Cada vez que sale una versión de Android, el objetivo obviamente es incorporar el máximo número de mejoras para motivar a los usuarios a dar el cambio, pero Google no siempre ha sido suficientemente innovador en este aspecto. Veamos qué tal se nos presenta esta nueva versión.

Mejoras en las notificaciones

Esto ya es una de las insignias de este sistema operativo, pues cada vez que sale una nueva versión algo cambia en este aspecto. Como veremos en varias de las nuevas mejoras, el personaje principal de esta versión será la Inteligencia Artificial.

Es precisamente en este apartado donde se hace buen uso de esta tecnología: el sistema aprenderá de las notificaciones en las que más interés mostramos y poco a poco irá adaptándolas basándose en nuestra forma de uso. Con el tiempo nos daremos cuenta que aquellas notificaciones que más nos interesan aparecerán regularmente y aquellas menos útiles acabarán desapareciendo o quedarán relegadas a pocas veces al día.

Mejor control de la memoria y la batería

Android siempre ha sido peculiar por ofrecer mucha libertad al usuario, pero al mismo tiempo un móvil demasiado cargado podría provocar ralentización y consumo de batería desmedido. Ahora, gracias de nuevo a la Inteligencia Artificial, Google toma el control y elimina automáticamente las aplicaciones inútiles en el trasfondo que gastan memoria y batería sin sentido.





También se incluyen mejoras en la luminosidad de la pantalla y otro tipo de elementos que harán que en general el tiempo de duración de la batería aumente significativamente.

videojuegos indie para smartphone

Raisa Kanareva || Shutterstock

Otras mejoras interesantes

También podremos encontrar otras mejoras interesantes tales como:

  • El GPS de Interiores: esta nueva versión se hace compatible con WiFi RTT (Round-Trip-Time), lo que permitirá saber nuestra posición en lugares cerrados y así poder usar mapas de interiores previstos de mejora en Google Maps.
  • Sugerencia de Rotación: una función que aporta comodidad para aquellos que tienen desactivada la rotación manual ofreciendo un acceso rápido para las veces que detecta una rotación.
  • Soporte para HEIF: otro nuevo estándar de compresión de fotografías que está revolucionando el modo y el espacio al almacenar las imágenes.

Muchos se estarán preguntando cuándo sale Android 9 después de haber leído esto.

¿Cuándo sale Android 9? Los teléfonos qué tendrán Android 9 pie

por qué formatear un teléfono android

nenetus || Shutterstock

Técnicamente ya está disponible desde el 6 de agosto para los terminales propios de Google, como los 4 modelos de Google (Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL). También se planea actualizar otros más antiguos, como el Nexus 5, 5x, 6, 6P y 10.

Por otro lado, ya existen algunos teléfonos que a lo largo del mes pasado han recibido la actualización de Android 9, como el Essential PH-1, el Nokia 7 Plus, OnePlus 6, Oppo R15 Pro, Xiaomi Mi Mix 2S y Vivo X21, en su mayoría aún en fase de pruebas.

La lista de terminales es muy larga y todas las marcas tienen sus previsiones ya disponibles en sus respectivas páginas oficiales. Por citar algunos destacables, tenemos a los Sony Xperia XZ y XZ2, los últimos Xiaomi como el Redmi Note 3, y la mayoría de los Nokia, Huawei y Honor verán actualizaciones tarde o temprano.

Finalmente hay que decir que Samsung todavía no ha dado datos oficiales de lanzamiento y muchos Motorola (previos al G6) y HTC (previos al U11) no verán esta versión oficialmente. Considerando que estas marcas han ofrecido móviles de alta gama a precios muy elevados (como el HTC U Ultra), veremos reacciones negativas por parte de la comunidad.

You must be logged in to post a comment Login